Alcalde de Lumaco solicita mayores medidas de seguridad ante ataque a joven trabajador en ruta que une la comuna con Los Sauces

RICHARD LEONELLI CONTRERASRichard Leonelli, realizó un llamado a las autoridades pertinentes a reforzar medidas, con el objetivo de evitar hechos de violencia en la comuna.

Preocupación es la que existe en toda la ciudadanía de Lumaco, luego de que un joven de 23 años, oriundo de Capitán Pastene, resultó con lesiones de gravedad, luego de recibir un impacto de bala en su rostro mientras se encontraba trabajando, a raíz de las lesiones tras llegar por sus propios medios al Cesfam de Lumaco, fue trasladado a un recinto asistencial de mayor complejidad en La Araucanía y en las últimas horas a Santiago.

El Alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, calificó como un hecho grave lo ocurrido en la ruta que une su comuna con Los Sauces, enviando en primer término apoyo a la familia y a la vez solicitando a las autoridades respectivas a extremar las medidas de seguridad para la ciudadanía.

Leonelli, llamó a que en las diferentes rutas y en más lugares tanto del sector urbano como rural, se pueda aumentar la presencia de las policías y junto a ello también de efectivos de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de entregar mayor resguardo a la población y junto a ello a quienes a diario trabajan y se trasladan por estos lugares.

«En primer lugar quiero expresar nuestro apoyo a la familia de Mauro Aguilar, joven pastenino herido mientras trabajaba y junto a ello quiero pedir a las autoridades que no se olviden de nuestra comuna y que se aumente la presencia de efectivos policiales y militares, porque lo ocurrido no puede volver a suceder, porque se está poniendo en juego la vida de nuestra gente, de nuestros trabajadores y la población se siente indefensa», expresó Leonelli.

El alcalde también anunció que sostendrá reuniones con distintos personeros de Gobierno, donde volverá a plantear el tema de la seguridad, la que es una de las mayores preocupaciones que tiene la ciudadanía.

Para finalizar la autoridad comunal espera que esto tenga eco y sea tomado en cuenta, porque el clamor de los vecinos es seguir siendo una comuna tranquila y estos episodios, precisamente dañan esta imagen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario