Alcalde de Lumaco y autoridades de educación municipal supervisaron transporte escolar de la comuna

TRANSPORTE ESCOLAR 1Con el motivo de ver en terreno el estado de vehículos que trasladan a los estudiantes desde Capitán Pastene a Lumaco, junto con sus normas de seguridad y equipamiento, la autoridad comunal realizó inspección a las máquinas.

Lumaco, es la única localidad de la comuna del mismo nombre que tiene educación de enseñanza media por lo cual es importante que los jóvenes estudiantes de los distintos sectores, puedan contar con movilización que les permita trasladarse hasta su establecimiento.

Conscientes de que este proceso debe ser una de las prioridades para los alumnos y junto a ello brindarles las condiciones necesarias en torno a infraestructura y seguridad, una de las acciones que tomó el municipio que encabeza el alcalde Richard Leonelli, es contar con transporte escolar que cumpla estándares de calidad y pueda realizar de manera diaria el trayecto desde Capitán Pastene a Lumaco.

Para constatar en terreno que se esté cumpliendo con esto, la autoridad comunal junto al director del departamento de educación municipal, Walter Sandoval, estuvieron en terreno supervisando los vehículos destinados al traslado de los estudiantes.

El alcalde Leonelli, indicó que era importante tener transporte que pudiera realizar el recorrido a Lumaco y más aún cuando se está dando comienzo a la temporada escolar de este año 2022.

“Una de las prioridades era contar con vehículos que hicieran el recorrido hasta el liceo de Lumaco, algo que estamos cumpliendo como administración y junto a ello con todas las medidas que se requieren, con máquinas seguras, con equipamiento óptima, para que nuestros jóvenes estudiantes cuenten con un servicio óptimo, el que esperemos en el paso de los meses pueda extenderse a mayor cantidad de localidades”, señaló Richard Leonelli.

Un gran paso para los jóvenes de la comuna que ahora cuentan con un medio de movilización que les entrega la posibilidad de trasladarse de manera más segura en el marco de este año escolar que recién está comenzando.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario