Categorías: Comunas

Alcalde de Lumaco y autoridades de educación municipal supervisaron transporte escolar de la comuna

Con el motivo de ver en terreno el estado de vehículos que trasladan a los estudiantes desde Capitán Pastene a Lumaco, junto con sus normas de seguridad y equipamiento, la autoridad comunal realizó inspección a las máquinas.

Lumaco, es la única localidad de la comuna del mismo nombre que tiene educación de enseñanza media por lo cual es importante que los jóvenes estudiantes de los distintos sectores, puedan contar con movilización que les permita trasladarse hasta su establecimiento.

Conscientes de que este proceso debe ser una de las prioridades para los alumnos y junto a ello brindarles las condiciones necesarias en torno a infraestructura y seguridad, una de las acciones que tomó el municipio que encabeza el alcalde Richard Leonelli, es contar con transporte escolar que cumpla estándares de calidad y pueda realizar de manera diaria el trayecto desde Capitán Pastene a Lumaco.

Para constatar en terreno que se esté cumpliendo con esto, la autoridad comunal junto al director del departamento de educación municipal, Walter Sandoval, estuvieron en terreno supervisando los vehículos destinados al traslado de los estudiantes.

El alcalde Leonelli, indicó que era importante tener transporte que pudiera realizar el recorrido a Lumaco y más aún cuando se está dando comienzo a la temporada escolar de este año 2022.

“Una de las prioridades era contar con vehículos que hicieran el recorrido hasta el liceo de Lumaco, algo que estamos cumpliendo como administración y junto a ello con todas las medidas que se requieren, con máquinas seguras, con equipamiento óptima, para que nuestros jóvenes estudiantes cuenten con un servicio óptimo, el que esperemos en el paso de los meses pueda extenderse a mayor cantidad de localidades”, señaló Richard Leonelli.

Un gran paso para los jóvenes de la comuna que ahora cuentan con un medio de movilización que les entrega la posibilidad de trasladarse de manera más segura en el marco de este año escolar que recién está comenzando.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

4 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

5 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

5 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

5 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

6 horas hace