Alcalde de Toltén representa a Costa Araucanía en festival gastronómico en Villa Pehuenia

alcalde y core con Intendenta de Villa PehueniaCon el objetivo de conocer experiencias turísticas y lograr alianzas de fomento productivo, el alcalde de Toltén Guillermo Martínez Soto participó como invitado en la sexta edición del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, provincia de Neuquén Argentina. Durante esta  actividad se acompañó del secretario ejecutivo de municipios de Costa Araucanía (AMCA) y consejero regional  Ricardo Herrera Floody.

Durante este encuentro se realizaron reuniones bilaterales con autoridades de la provincia de Neuquén y con  la intendenta de Villa Pehuenia Carmen Noemi Cordero, quien expuso  el trabajo que se desarrolla en este territorio como planes turísticos y generación de espacios de emprendimiento para los habitantes del sector. Además, durante este encuentro se generaron los lineamientos para trabajar en un convenio de cooperación social, productiva, cultural y deportivo con el territorio Costa Araucanía.

Por su parte el alcalde de Toltén expresó que “recogemos la experiencia que se está desarrollando en Villa Pehuenia, pero además  vamos a fortalecer el desarrollo  de los gobiernos locales en diferentes áreas, como temas de protección de la mujer, adultos mayores  y actividades culturales y deportivas.”.  Todos los años, en la segunda semana de mayo, se realiza una nueva  edición del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, el cual  es el festival más importante del sur de Argentina.

Artesanía, heladería, licorería y gastronomía basada en productos típicos de la zona cordillerana fue lo que presentó esta actividad a los participantes. Durante esta actividad las autoridades de Costa Araucanía compartieron  con el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.  El representante de la AMCA Ricardo Herrera Flody, expresó que  “esta visita permite trabajar en 3 áreas: compartir experiencias en áreas de gestión que son exitosa en cada territorio,  gestionar festival gourmet en la Costa Araucanía y aprender de estas iniciativas y por último  poder tener una experiencia de intercambio  en áreas de adulto mayor y deporte y cultura”.

El alcalde de Toltén, manifestó que es necesario generar nuevas miradas y potenciar el turismo en la zona costera, por eso agregó que “hoy Costa Araucanía y comunas como Toltén cuentan con todos los atributos de paisaje,  flora, fauna y gastronomía para convertirse en un  destino permanente  para los turistas”. Generar alianzas y abrir puertas a nuevos mercados  fue la finalidad de esta visita a Villa Pehuenia.

Festival del Chef

Sé el primero en comentar

Deja un comentario