Alcalde Macaya se reunirá con Ministro de Obras Públicas

ruta 35    bEl alcalde de Collipulli Manuel Macaya se reunirá este jueves al mediodía, con el Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, a quien le solicitó audiencia con el fin de hacerle presente, el calamitoso estado en que se encuentran diferentes caminos de la comuna.

Así lo dio a conocer el propio jefe comunal collipullense, quien indicó que se vio en la necesidad de solicitar entrevista con el Ministro, pues pese a los reiterados oficios y llamados al nivel regional y provincial, desde hace ya, tres años, que Vialidad no se hace presente en la comuna. Además que la empresa global, que por licitación tenía la permanente mantención de las rutas, habría dejado de entregar su asistencia y servicios desde el pasado mes de abril.

“Queremos con el Ministro de Obras Públicas conformar esta semana una mesa de trabajo para socializar diversos temas y dar respuesta a los vecinos, vecinas, transportistas y usuarios de rutas comunales, que son los más perjudicados, entre ellos varias comunidades indígena”, sostuvo Macaya.

DAÑOS EXTREMOS EN RUTAS

Cabe destacar que las rutas que conducen a importantes sectores productivos de la comuna, como lo son R 35 San Andrés; R 49 Collipulli – Amargo – Pemehue; R 22 Alto Esperanza a Mininco; R 23 Alto Esperanza a Huapitrío; Ruta 243, Collipulli Bajo Malleco – Loncomahuida – Chiguayhue, se encuentran muy deterioradas, sentencio el jefe comunal.

“Solicitaré al Ministro que sea cree una comisión que permita dar pronta solución a esta problemática, comisión que esté por sobre los entes regionales y provinciales para que de verdad se dé solución”, dijo el edil.

QUEJA GENERALIZADA DE ALCALDES

Cabe hacer presente que la situación de caminos en la provincia de Malleco, prácticamente es generalizada, por parte de los alcaldes, quienes en su mayoría se quejan de la inoperancia de los servicios regionales y provinciales, los que no dan las soluciones, ni responden oficios petitorios.

De igual manera, el ejecutivo municipal collipullense, ha garantizado que siempre estará del lado del pueblo, con los oídos abiertos para escucharlos y trabajar sin descanso y  darle solución a las problemáticas que se plantean, en este caso acerca de los caminos, pues el municipio no cuenta con los recursos necesarios para darles solución, concluyó Macaya.

r 35    a.-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.