Alcaldesa de Pitrufquén gestiona más de 500 millones de pesos para proyecto de Veterinaria y Comité de Vivienda

AlcaldesaRecursosSUBDEREEl dinero vendrá a financiar la concreción de una Veterinaria Municipal –promesa de campaña de la actual administración municipal- y la compra de terrenos para el Comité de Vivienda Villa Los Jardines.

La Municipalidad de Pitrufquén, mediante las gestiones de la Alcaldesa Jacqueline Romero, consiguió recursos por más de 500 millones de pesos ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) en Santiago.

La Edil viajó hasta la capital, reuniéndose con el Jefe de División de Municipalidades de la SUBDERE, Francisco Pinochet; donde se comprometieron estos importantes recursos para la construcción de la Veterinaria Municipal –promesa de campaña de la actual administración- y la adquisición de terrenos para el Comité de Vivienda Villa Los Jardines.

“Estamos súper agradecidos, ya que es importante para todos los ciudadanos que aquí no se está mirando el color político. Si no que se está apoyando a las personas”, manifestó la Alcaldesa Romero.

Por su parte, Pinochet, señaló que “la idea es invitar a la Alcaldesa y a sus equipos a trabajar, entusiastamente, por crear más proyectos, porque este año es un muy buen año. El Presidente Boric ha dispuesto de alrededor de 300 millones de dólares para los gobiernos locales, para que puedan hacer sus proyectos y poder mejorar la calidad de vida a las personas”.

En ese sentido, la primera autoridad comunal de Pitrufquén, sostuvo que “por eso es importante tener cartera de proyectos. Nosotros tenemos una cartera de más de 10 proyectos presentados a la SUBDERE, que están con algunas observaciones que tenemos que ir subsanando. La verdad que se ha avanzado mucho en estos. Recordar que ya tenemos las veredas que están aprobadas, que se fueron a licitación y las empresas ya están adjudicadas. Y, así, otros proyectos más que se han ido adjudicando y que han sido bajo nuestra administración”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario