Alumnos de Melipeuco fueron beneficiados con becas de estudio para enseñanza básica, media y superior

Entrega de becas (5)En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Melipeuco, la empresa generadora de energía renovable, Latin America Power también dio a conocer los resultados del Programa de Certificación Ambiental Nacional 2022, el cual involucra a cuatros establecimientos del sector.

A través de una ceremonia que se llevó a cabo a las afueras de la Municipalidad de Melipeuco, 50 alumnos de las escuelas; Cumcumllaque, Caren, Volcán Llaima y el Liceo Los Andes recibieron becas educacionales con foco en enseñanza básica, media y superior, asignadas por el Programa de Becas de Estudios de la generadora de energía renovable, Latin America Power (LAP).

La actividad, contó con la presencia del alcalde de la comuna de Melipeuco, Alejandro Cuminao, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Johnny Ceballos, los directores, apoderados y alumnos de los distintos establecimientos educacionales, y representantes de la empresa.

Durante el desarrollo de la jornada, el alcalde Cuminao enfatizó en la importancia de estas iniciativas para el futuro de los jóvenes de la zona y que como alcaldía esperan seguir trabajando por impulsar y apoyar este tipo de beneficios. “Estas becas vienen a colaborar y aportar para que los alumnos sigan con sus estudios y saquen adelante sus sueños y carreras, que es lo que finalmente nos interesa”.

Desde el año 2014 el programa de becas de LAP, ha beneficiado a más de 300 alumnos de Melipeuco, a través de un beneficio que tiene como principal objetivo impulsar la educación en la zona. La iniciativa busca ayudar a alumnos educación básica, media y superior, para que puedan comprar materiales, implementos tecnológicos, libros y distintos elementos, y además cuenta con una beca de libre disposición para alumnos de enseñanza media, que consiste en un bono el cual les permitirá cubrir el pago de arancel, matrícula y gastos cotidianos en las ciudades en las que estudian.

En esa línea, el gerente general de LAP, Diego Hollweck destacó el tiempo que llevan realizando esta iniciativa junto a la comunidad, la cual esperan poder seguir desarrollando más adelante. “Este programa de becas de estudio es una muestra del trabajo que hemos realizado con las comunidades desde que llegamos a la zona, especialmente con aquellas que están cercanas a nuestra operación y otros sectores de la comuna. Creemos lo que venga en pos de mejorar los niveles de educación y preparación de nuestros vecinos, habla de que se está construyendo un futuro, y es en ese futuro del cual queremos participar”, recalcó.

Programa de certificación ambiental SNCAE

Junto con hacer la entrega de becas, durante la actividad se entregaron los resultados de las iniciativas que se desarrollaron el 2022, en el marco del programa de Certificación Ambiental que es desarrollado por LAP, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental Estudiantil, también conocido como SNCAE y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Melipeuco junto a establecimientos de la comuna.

La distinción busca implementar una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país, desde la educación parvulario hasta la educación media.

En el caso de Melipeuco, las escuelas Volcán Llaima, Cumcumllaque, Caren y Liceo Los Andes son los establecimientos que fueron certificados durante el 2022, quienes además presentaron una muestra fotográfica para dar cuenta de las actividades de las cuales participaron durante este año.

Por otro lado, dentro de las novedades informadas respecto a la iniciativa, la empresa anunció la integración de tres establecimientos al proceso de certificación ambiental 2023, junto con la incorporación del proyecto Fundación Papageno a colegios rurales de la comuna. Esta organización llega a más de 1500 niños con educación musical gratuita y su implementación se desarrollará a través en alianza estratégica entre LAP y la Municipalidad de Melipeuco.

En cuanto al programa, el gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medioambiente de Latin America Power, José Salgado valoró el trabajo colaborativo que se ha implementado e invitó a la comunidad a continuar adelante. “Por nuestra parte seguiremos apoyando este lindo proyecto, el cual es importante no tan solo para la comuna de Melipeuco, sino que para todas las escuelas del país que se van acogiendo a este sistema de certificación”, agregó.

En la misma línea, la directora de la Escuela Volcán Llaima, Monserrat González destacó el trabajo que se hizo durante el año y realizó un llamado a cuidar este tipo de proyectos. Asimismo, la docente recalcó que “cuando existe este trabajo colaborativo de apoyo obviamente que se logran grandes cosas. Lo importante ahora es proyectar a la comunidad a hacer este trabajo mucho más efectivo y que sepan todo el trabajo que se hace al interior de nuestros establecimientos”.

En la jornada también estuvieron presentes distintos grupos artísticos y conjuntos musicales que trabajan junto a LAP y la Municipalidad en distintos proyectos. Estos fueron la Fundación Cultural Papageno”, el “Club de Artes Marciales Okinawa” quienes pasaron de tener cinco alumnos a contar con cuarenta integrantes en menos de un año, y el Ballet Folclórico Comunal, que deleitó a los asistentes con distintos bailes de danza nacional.

Entrega de becas (4)Entrega de becas (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario