Araucanía es sede de Concentración Nacional Promesas Chile en balonmano femenino infantil

Sin títuloEntre el 27 de junio y el 7 de julio, el Campo Deportivo Cerro Ñielol recibirá a deportistas Sub-14 de Valparaíso a Magallanes. La actividad es organizada por Mindep-IND.

23 jóvenes deportistas del balonmano nacional femenino participan en Temuco de la Concentración Nacional Promesas Chile que se extenderá hasta el 7 de julio en el Campo de Deportes Ñielol, de esta ciudad.

La actividad, que inició este lunes 27 de junio, es organizada por el Ministerio del Deporte a través del IND La Araucanía, y concentrará por 11 días a niñas deportistas de la categoría sub-14 (13 o menos años), provenientes de Valparaíso, Santiago, Biobío, Magallanes y La Araucanía.

Al respecto, Marco Cisterna, encargado del departamento de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo, explicó que la Concentración es la primera de tres previstas a nivel nacional para este año en la región en el contexto del Programa Promesas Chile.

“En el caso de esta primera concentración nacional, todas las niñas son beneficiarias del programa, instancia que tiene como objetivo potenciar el rendimiento de las deportistas en los ámbitos físicos, técnicos y tácticos”, puntualizó.

El trabajo formativo iniciará a las 18 horas de este lunes con la llegada de las deportistas y una charla sobre psicología del deporte a cargo de profesionales del IND del nivel central. Los aspectos técnicos del balonmano serán desarrollados por los entrenadores de Promesas Chile Claudio Vásquez (Araucanía) y Rolando Zúñiga (Valparaíso).

En los días que dure la Concentración, las deportistas también recibirán charlas, orientación y asistencia técnica especializada a través de un equipo interdisciplinario integrado por un psicólogo, kinesiólogo, nutricionista y un médico.

“La idea de estos esfuerzos formativos es que las niñas no sólo puedan crecer en los aspectos técnicos del balonmano, intercambiar enfoques y experiencias, y en el intertanto, contar con un staff de profesionales de primera línea que puedan evaluarlas y orientarlas en los distintos aspectos que rodean la práctica de la disciplina infantil”, añadió Cisterna.

Junto con la concentración de Balonmano que parte este lunes, se apronta una similar para Halterofilia entre el 14 y el 26 de julio, y en su conjunto representan una inversión sectorial por sobre los 48 millones de pesos para financiar alimentación,  traslado, servicios médicos y el apoyo técnico de las beneficiarias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario