Asume nueva directora en el Consultorio Miraflores de Temuco

IMG_2203Fortalecer la promoción y prevención de enfermedades, crear vínculos con la comunidad local y sacar adelante el proyecto del nuevo CESFAM Miraflores, son parte de los desafíos que deberá liderar la nueva directora del Consultorio Miraflores de Temuco, Marcia Osses Báez.

A través de una íntima ceremonia donde estuvo presente el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Freddy Vidal, la jefa de Atención Primaria de la red asistencial, Paola Oyarzún, y funcionarios/as del establecimiento, se llevó a cabo la firma del acta de traspaso de mando hacia la nueva directiva del histórico dispositivo de atención dependiente del servicio de salud.

Trayectoria pública y privada

Marcia Osses, quien es enfermera de profesión, tiene una vasta experiencia en el ámbito clínico como de gestión. Cuenta con un magister en Alta Dirección Pública, diplomados en Gestión de Salud Hospitalaria Pública, Infecciones Asociadas a la Atención en Salud y en Educación Superior, además de una trayectoria laboral de 28 años en el área pública como privada.

Durante la actividad de traspaso de mando, la profesional destacó que los principales ejes de su gestión estarán enfocados en “la promoción y prevención, considerando que Miraflores es la puerta de entrada y acceso a los usuarios de Temuco, así que principalmente es el trabajo con la comunidad, el acercamiento con ellos, el trabajo con los gremios y con los funcionarios. Queremos mantener aquello que ha estado funcionando hasta el momento y aportar en las cosas que podemos mejorar y cambiar”, manifestó la directora del consultorio.

Reconocimiento a la administración saliente

Otro de los hitos de la ceremonia fue el reconocimiento al director saliente, Jorge Arancibia, quien se ha desempeñado en distintos puestos directivos en la red asistencial. Quien demostró un alto nivel de compromiso y disposición para asumir el desafío de liderar el Consultorio Miraflores en plena pandemia, lo que representó un hito en su trayectoria profesional, ganándo el cariño de los funcionarios y usuarios del establecimiento.

Tras finalizar su gestión como director, señaló que “fue bastante gratificante estar a cargo del Consultorio en este período complejo de pandemia, en el cual pudimos liderar y sacar adelante todas las tareas y eso fue gracias al apoyo constante de todos los funcionarios que demostraron su compromiso hacia la salud pública. Por lo demás, hoy seguiré apoyando lo que más se pueda a esta nueva dirección”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Freddy Vidal, destacó la gestión del director saliente señalando que “estamos en una ceremonia donde Jorge Arancibia entrega la dirección del Consultorio con un trabajo bastante estrecho, el desarrollo de varias áreas en cuanto a la atención de pacientes, la administración de toda la oferta de profesionales para atender a los usuarios, dada la alta demanda y donde sin duda, se seguirá adelante con los desafíos por parte de la nueva dirección”.

Trabajo comunitario

Finalmente, desde el Consejo de Desarrollo Local, agradecieron el trabajo mancomunado que mantuvieron con la dirección saliente y esperan seguir vinculándose con la nueva directora, reforzando el contacto con la comunidad y las demandas de los usuarios del Consultorio Miraflores.

Así lo manifestó, la presidenta del Consejo de Desarrollo, Amada Moncada, quien enfatizó que “esperamos seguir trabajando como estábamos haciendo hasta ahora, puño a puño por nuestro nuevo Consultorio que esperamos se concrete lo más pronto posible. Trabajaremos día y noche para sacar adelante ese gran proyecto que tenemos, por lo tanto, tenemos la confianza de tener una buena acogida por parte de la nueva directora”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario