Autoridades de Gobierno inauguran obras de mejoramiento de tercera etapa del borde costero de Puerto Saavedra

20220714_131144Esta  obra proyecta ampliar la oferta turística de esta zona de La Araucanía.

Autoridades de Gobierno, encabezadas por el Delegado Presidencial Raúl Allard, el Seremi (S) de Obras Públicas, Sergio Fuentes;  el Alcalde Juan Paillafil, entre otras autoridades y vecinos inauguraron las obras de mejoramiento  de la tercera etapa del borde costero de Puerto Saavedra.

La obra a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP se emplaza al sur de la caleta el Huilque y  se extiende  en una longitud de 450  metros lineales, Es un nuevo espacio público que permitirá  desarrollar un polo recreativo y protección de la ribera y que considera mobiliario urbano y acceso a la playa.

Esta nueva infraestructura pública cuenta con áreas verdes, juegos para niños, zona de picnic, paseos peatonales, áreas de estacionamientos, iluminación   y espacios para la contemplación del paisaje ribereño.

El Delegado Presidencial Raúl Allard, dijo que, “esta inauguración es la demostración del valor que tiene Puerto Saavedra con una obra tan importante para mejorar la calidad de vida de todo los habitantes de esta localidad y es motivo de gran felicidad para nuestro Gobierno”.

Allard, recalcó que, “esta es una obra que favorece la actividad turística y favorece a todos quienes trabajan y desarrollan sus diversas actividades ligados con la comuna. Así que es un gran espacio público para todos quienes habitan la zona costera”, aseguró la autoridad.

Por su parte el Seremi (S) de Obras Públicas, Sergio Fuentes, dijo que, “hoy se inaugura una obra que va en beneficio de toda la comunidad de Saavedra y también para potenciar todo lo que se refiere al desarrollo turístico y al bienestar de los habitantes de esta costera localidad”, declaró.

En tanto, el alcalde de Saavedra,  Juan Paillafil dijo estar muy contento por esta gran obra que se inauguró. “Es una tercera etapa del parque costanera que tiene una inversión importante y es un espacio público importante para que lo disfruten  nuestros vecinos y también de nuestros turistas; pero también es una inversión importante para el desarrollo turístico de la comuna, que abre oportunidades a familias, emprendedores, a la actividad económica, es por eso que estamos muy contentos”, aseguró el alcalde.

Esta tercera etapa del mejoramiento del borde costero de Saavedra,  representa una inversión de 1.925 millones de pesos, recursos que son financiados  con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

DCIM\100MEDIA\DJI_0216.JPG

Sé el primero en comentar

Deja un comentario