Categorías: ComunasEducación

Avanzan obras de mejoramiento en establecimientos educacionales de Temuco

El alcalde Roberto Neira Aburto, visitó la Escuela Armando Dufey con el objetivo de conocer los avances en los trabajos de mejoramiento de infraestructura, obras que se están ejecutando en diferentes establecimientos municipales de la comuna.

Una inspección en terreno a los avances de mejoramiento de infraestructura en la Escuela Armando Dufey realizó el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, junto con el equipo técnico del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Fueron varias las obras que, junto con las reparaciones del “Dufey”, se licitaron con carácter de urgencia ante los sucesos de emergencia originados por históricos problemas de mantención y que ya presentan avances, algo que ha tenido ocupados a la actual administración y que ha priorizado con una fuerte inversión de recursos y con gestión ante el Ministerio de Educación (Mineduc).

La tarea que se propuso el municipio fue mejorar las condiciones de los establecimientos, misión que para el alcalde Neira ha sido prioridad en su agenda. “Esta es una revisión de obra en un tema que como municipio hemos puesto mucho esfuerzo. Queremos solucionar todos estos problemas y avanzar en estas vacaciones de invierno para que cuando los alumnos vuelvan, existan avances concretos en la mejora de sus colegios. Seguiremos gestionando los recursos y avanzando en varias licitaciones que están por cerrarse, para así avanzar rápidamente en los establecimientos municipales de la comuna”, indicó el edil.

Proyectos en ejecución

El DAEM informó que se están ejecutando reparaciones por $322 millones, siendo el detalle según inversión por establecimiento, donde la más significativa fue la realizada en el Colegio Armando Dufey con la reposición de baños de alumnos, alumnas y docentes, obra en ejecución por un monto de $ 300.000.000; la Escuela Pedro de Valdivia, donde se invirtió en pintura y arreglo del comedor de los alumnos por $ 7.200.000; la Escuela Arturo Prat, donde se invirtió en pintura, ventanas, arreglo de comedor de alumnos y patio cubierto por $ 8.000.000; el Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra con la mantención de la despensa de alimentos y la cocina por $1.078.630; la escuela Mañio Chico con la adquisición de un estanque de agua y bombas por un monto de $ 5.700.000.

En este sentido, el director de los Servicios Integrados para la Gestión (SIG), José Miguel Mella, comentó: “estamos revisando varias obras que ya se están ejecutando y nuestros esfuerzos están en mejorar la calidad de los establecimientos y el bienestar de nuestros estudiantes y comunidades educativas”.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

6 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

7 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace