Ayuda Mineduc en La Araucanía destaca con alto porcentaje de respuesta a nivel nacional

ayuda mineduc 3El equipo regional ha liderado incluso en áreas de validación de estudios muy por sobre la media de sus pares en la zona sur.

Un 100 porciento de respuesta en el informe de atenciones tanto mediante plataforma web como presenciales ha registrado el equipo Araucanía de “Ayuda Mineduc”, según reporte de la entidad a nivel nacional y que mide la gestión de estas unidades emplazadas en las 16 regiones del país.

Liderado por Tatiana Lepique, el equipo ha consolidado un trabajo comprometido “en dar respuesta a consultas, dudas y sugerencias de nuestros usuarios y público en general; destacando la incorporación de Catalina Lemus y Alexis Parra, este último que desde agosto llegó a reforzar el área de educación superior”, sostuvo la profesional.

Para la Seremi María Isabel Mariñanco, la posibilidad de responder a la brevedad a los requerimientos de los usuarios, es sin duda uno de los ejes del Gobierno de Gabriel Boric y la máxima que ha solicitado el Ministro Marco Antonio Ávila, para quien “seamos Comunidad” es más que un plan, es una forma de relacionarse entre el Estado y las comunidades.

Algunos datos que destaca el informe nacional es que en materia de validaciones de estudios menores alcanzan un total de 1077 respuestas, en el caso de validaciones para fines laborales se llega a un total de 4161, liderando además con un 100% de cumplimiento en el proceso de apostillas que totaliza 1099; trámite fundamental para quienes deciden estudiar en el extranjero o profesionales que inician trabajos en nuestra región.

Cabe señalar, que el equipo de ayuda Mineduc, gestiona las solicitudes ingresadas a través de la página ayudamineduc.cl y presencialmente, en las oficinas ubicadas en Claro Solar 1075 en horario de 9 a 14 horas; en diversos temas, como son educación superior, sistema admisión escolar, validación de estudios, deuda histórica, entre otros.

ayuda mineduc

Sé el primero en comentar

Deja un comentario