Ballet Folclórico de Temuco abre audiciones para integrar elencos juvenil e infantil

1647984075318Las audiciones se realizarán hasta el 1 de abril, y se considerarán los conocimientos y/o condiciones de los postulantes.

Abiertas se encuentran las audiciones para renovar los elencos juvenil e infantil del reconocido ballet folclórico de Temuco, agrupación con más de 28 años de trayectoria y que además ha sido galardonado en diversos festivales nacionales e internacionales.

Esta iniciativa busca sumar nuevos talentos y dar continuidad al gran trabajo en torno a la danza que realiza el ballet, y que cabe recordar estuvo sin poder convocar a audiciones durante dos años producto de la pandemia. Por ello la necesidad de seleccionar a bailarines/as y músicos/as, lo que se realizará en tres fechas.

“Por fin estamos retomando lo que son las audiciones, ya que estamos con las audiciones para BAFOTITO Bailarines, BAFOTITO músicos y en el caso del BAFOTE, sólo para bailarines varones. La idea es que participen de este grupo que es conocido a nivel nacional y también en el extranjero, y la idea es que los muchachos realicen sus sueños, sus inquietudes, se desarrollen, y bueno muchos profesionales han salido con la base del Ballet. El teatro municipal y el municipio están muy preocupados de crear estos espacios para nuestros jóvenes y niños de la comuna”, indicó Marcelo Alvarado, director y coreógrafo del Ballet Folclórico de Temuco.

Las jornadas fueron divididas en tres días, la primera el martes 22 de marzo en el Teatro Municipal de Temuco, para integrar el elenco de baile BAFOTITO. La elección de los postulantes está dirigida a personas con un rango etario de 9 a 15 años y que cuenten con conocimientos o condiciones para la danza.

Mientras el proceso para integrar el elenco musical de BAFOTITO, dirigido a jóvenes de 10 y 16 años, se efectuará el miércoles 23 de marzo a las 17:00 horas en calle Imperial 425 (ex Escuela Javiera Carrera). Para participar sólo se requieren conocimientos o condiciones para cantar o tocar instrumentos, no es necesario contar con experiencia previa.

En el caso de las audiciones para integrar el elenco de bailarines del BAFOTE, este año el llamado es sólo para varones entre 16 a 29 años de edad, quienes podrán audicionar el viernes 01 de abril, a las 20:00 horas, en la sede de la agrupación ubicada en calle Imperial 425. Los requisitos nuevamente son conocimientos o condiciones para la danza.

Los interesados no deben realizar ninguna inscripción previa, sólo deben llegar al lugar respectivo de la audición, y en el caso del llamado para bailarines, presentarse con ropa deportiva, pañuelo y zapatillas y para músicos, no es necesario contar con instrumento. Además, hay que recordar que los interesados mayores de 12 años deben contar con su pase de movilidad.

Sin duda, una propuesta de trabajo que funciona al alero de la Corporación Cultural de Temuco y la Municipalidad de Temuco, instituciones que buscan apoyar la creación artística y a los nuevos talentos locales.

1647984075327

Sé el primero en comentar

Deja un comentario