Barrio Nueva Chivilcán de Temuco inaugura obra de confianza del Programa Quiero mi Barrio

QMB 3En esta primera obra se consideraron la instalación de recambio de iluminación de la vía pública y torres de iluminación en áreas verdes.

En el marco del Programa Quiero Mi Barrio impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual tiene por finalidad recuperar y contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes, de cada uno de los barrios a intervenir, es que las cerca de 500 familias del Barrio Nueva Chivilcán de la comuna de Temuco, resultaron directamente beneficiadas con el recambio de 82 luminarias de alumbrado público, además de 2 proyectores de área en calle El Arado, y otros 2 en las cercanías de la multicancha Nevados Andinos, que permitirán a la ciudadanía dar mayor seguridad en dicho sector.

Esto, luego que las autoridades han dado por inaugurada esta denominada “Obra de Confianza”. Implementación que tuvo un costo de 40 millones de pesos, y que tuvo un proceso participativo donde los propios vecinos fueron quienes eligieron, cuáles serían las mejoras del barrio. En este sentido la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, en el marco de la ceremonia de inauguración, manifestó que “estamos como Ministerio muy contentos por todo esto, tal como su nombre lo indica la obra de confianza es el punto inicial, donde nos encontramos con los vecinos, en una obra concreta para establecer un lazo que permanecerá unos años más, con el desarrollo del acompañamiento social para el barrio, como también de las obras de infraestructura”.

Por su parte el Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Nueva Chilvilcán, Antonio Manríquez señaló que además de lo inaugurado, “se vienen otros cuatro proyectos, de mayor envergadura para el sector, los cuales han sido priorizados por nosotros junto a todos los vecinos que participan de forma activa en nuestras asambleas”. Además, aprovecho de agradecer el apoyo entregado por parte del Municipio, como también por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a los vecinos.

“A futuro se podrá materializar el mejoramiento de la multicancha Nevados Andinos; el mejoramiento del espacio público Circulación Peatonal Plazas de Chivilcán; construcción del espacio público Quebrada Nueva Chivilcán, y la construcción del Centro Comunitario Barrio Nueva Chivilcán, son las obras a futuro que ejecutará el Programa Quiero Mi Barrio”. Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard.

Mientras que el Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto señaló estar muy agradecido con el trabajo que realiza el Programa Quiero Mi Barrio en su comuna, destacando “que el Municipio recepciona estas obras, de la manera que corresponde, tremendamente agradecido de la cooperación y del apoyo manifestado por el Ministerio de Vivienda, a través de la Seremi, y del Programa”. La idea es poder ir –dijo- generando mejor infraestructura, mejores condiciones, mejores áreas verdes, mejorar multicanchas, para que las familias de este sector, tengan un mejor espacio donde habitar y donde vivir. Puntualizó

Sé el primero en comentar

Deja un comentario