#BecasTic: Se inicia entrega de computadores a estudiantes de La Araucanía

BECASTICLUMACOEn 9 comunas de la región ya se realizó el proceso que se espera finalizar durante el mes de julio

Un total de 6980 estudiantes de la región recibirán un notebook con conectividad a internet y software especializados para apoyar su formación, en el marco de la iniciativa de las Becas Acceso Tics 2022 a cargo del Ministerio de Educación y JUNAEB en todo el país.

Según la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura, con esta entrega el gobierno da contexto al plan de transformación digital y conectividad, como parte de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” que se ha estado impulsando

“Desde el jueves 23 de junio se comenzó con la entrega de equipos con las características para ser totalmente funcionales al uso doméstico y transformarse en una herramienta útil para el aprendizaje de las y los estudiantes. Los equipos son acompañados de conexión a internet y una garantía de 12 meses por si el computador presenta alguna falla. En la región ya entregamos en Chol Chol, Traiguén, Galvarino, Lumaco, Vilcún, Curacautín, Collipulli, Ercilla y Perquenco; y seguiremos durante las próximas semanas – según calendario establecido con Junaeb- cumpliendo con los estudiantes beneficiados y sus familias”, sostuvo la autoridad regional de educación.

Respecto del calendario de entrega, desde JUNAEB se indica en atención a las vacaciones algunas comunas han solicitado reagendar las fechas de entrega; por lo que se espera totalizar la entrega regional durante la primera quincena de agosto.

Cabe señalar que, para la presente semana se espera realizar entregas en Purén, Los Sauces, Curarrehue y Pucón; no obstante, desde el departamento de educación municipal de Lonquimay, en atención a la situación climática se decidió posponer la entrega hasta nuevo aviso.

DISTRIBUCIÓN BECAS TICS EN EL PAÍS

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario