Beltrán por asesinato de Catril: La gente de La Araucanía pide y clama seguridad

diputado Juan Carlos BeltránDesde la perspectiva del Parlamentario, lo ocurrido en Capitán Pastene fue algo que lamentablemente se veía venir.

“Presidente, hoy estoy triste, miles de personas, muchas familias de la región de La Araucanía están tristes y con una amargura enorme. Se ha perdido una vida, una familia que hoy está realmente destrozada, ha perdido un ser querido”.

Así lo manifestó el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán luego de que, durante la jornada de este martes y en medio de un ataque armado en contra de un furgón de trabajadores forestales, don Segundo Catril Neculqueo de 66 años, perdiera la vida tras recibir un impacto de bala, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo.

“Presidente —insistió Beltrán— entregue las facultades y el respaldo a Carabineros, entregue las facultades al Ejército de Chile para poder tener la seguridad en nuestra región de La Araucanía, se ha perdido una vida, es una vida, Presidente y lo digo con respeto, pero con mucha energía, la gente de La Araucanía pide y clama seguridad”.

Asimismo expresó sus condolencias a la familia Catril Neculqueo y aseveró que “lamento profundamente y desde el alma me duele, que una persona inocente, un trabajador como cualquiera que sale a buscar el sustento diario para su familia, haya sido asesinado por delincuentes, esto es maldad pura, disparar contra trabajadores esforzados, inocentes y honrados. Ahora estamos en manos del gobierno de turno que, esperamos, ayude con decisiones para parar, por favor, la delincuencia, pues mañana puede ser cualquier otro inocente. ¿Hasta cuándo vamos a seguir sumando víctimas?”.

Por último, hizo un “llamado a la unión, al trabajo transversal, dejando de lado los partidos políticos,; nuestro partido debe ser La Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario