El Diputado mallequino y el Alcalde de Lumaco le explicaron a la autoridad la situación por la que atraviesa la educación en la comuna y les dio esperanzas de pronta resolución.
Esperanzas de pronta resolución fue lo que consiguió para la educación en Lumaco, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán quien, en compañía del alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, se reunió con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y le planteó toda la situación que están viviendo en esa comuna en donde sufren un déficit en el presupuesto educativo.
Luego de la reunión para la que el alcalde Leonelli viajó expresamente a Santiago, el diputado Juan Carlos Beltrán Silva manifestó que “como siempre estamos en terreno apoyando a nuestras autoridades; acabamos de salir de una importante reunión con el Ministro de Educación y recibimos una respuesta positiva que nos induce a creer que la resolución del problema está cerca”.
En ese sentido indicó que el alcalde Leonelli está ocupado y preocupado por resolver el déficit financiero del sector educativo de Lumaco y acotó que es cruda y compleja la situación que a diario deben vivir muchos de los estudiantes, especialmente del sector rural.
Por su parte, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli señaló que salió muy satisfecho de la reunión y agradeció al Parlamentario mallequino por las gestiones realizadas. “No tengo más que palabras de agradecimiento para nuestro Diputado y también para el Ministro de Educación. Vamos con esperanzas, el tema de educación se va a resolver, tengo muchas expectativas; nuestro diputado, Juan Carlos Beltrán, como siempre, apoyándonos”.
“El Diputado —agregó— nos dio esperanzas respecto de nuestra problemática en Educación en Lumaco, yo creo que tenemos que trabajar y vamos por buen camino; le agradezco en nombre de la comuna de Lumaco”.
Dejar una contestacion