Bienes Nacionales de La Araucanía apoyará proceso de regularización de comunidades de Boyeco

Boyeco 1La cartera como parte de un convenio de colaboración entre el Gobierno y los habitantes del sector, tendrá la misión de ayudar y asesorar a las familias que están aspirando a la obtención de su título de dominio.

En los últimos días, se realizó una reunión con la “Mesa Territorial Boyeco”, integrada por las 34 comunidades del sector en la que participaron distintos servicios públicos, en una instancia que estuvo liderada por el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard.

En el marco de la jornada se anunció la firma de un convenio de colaboración entre las instituciones como la Delegación y sus servicios asociados, la Gobernación y la municipalidad de Temuco, que se oficializará a través de una firma el próximo 15 de julio y que será el acuerdo de una nueva relación entre los integrantes de la Mesa Territorial y el Estado de Chile.

Bienes Nacionales acordó desplegar la Oficina Móvil en terreno el próximo 3 de agosto, con el fin de apoyar y asesorar en el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz, algo que fue solicitado de manera urgente por las comunidades.

El Seremi de la cartera, Luis Catrileo Gaete, comprometió la presencia del servicio para realizar este operativo, agregando que será de manera permanente y que junto a lo anterior se capacitará a los vecinos en lo que tiene que ver con este proceso.

“Estamos establecimiento de esta manera y como mandato del Presidente Boric, una nueva relación entre el Estado y nuestros pueblos, con un Gobierno en terreno y que esté cercano a la ciudadanía, en este caso ayudando y orientando a todos quienes están aspirando a conseguir su título de dominio”, señaló el Secretario Regional Ministerial.

Las comunidades esperan de esta forma ir avanzando en el proceso de regularización con el objetivo de convertirse en propietarios legales y así postular a una serie de beneficios a los que se puede acceder con la propiedad saneada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario