Bienes Nacionales de La Araucanía compromete gestiones con Complejo Fronterizo Pino Hachado para estudio que permitan mejoras en el servicio

PINO HACHADO 2El Seremi de la cartera, Luis Catrileo Gaete, visitó Lonquimay oportunidad en que se trasladó hasta el recinto donde se comenzó a levantar información técnica y evaluar extensión de la superficie del inmueble para mejorar las actuales instalaciones.

El Complejo Fronterizo Pino Hachado ubicado en la cordillerana comuna de Lonquimay es el paso internacional más utilizado en La Araucanía tanto por vehículos particulares como también en el tráfico de camiones de alto tonelaje.

Con el objetivo de que el recinto aduanero cuente con mejor y mayor infraestructura lo que va de la mano con una mejor atención y servicio para quienes cruzan la frontera, el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo Gaete, junto a equipos técnicos de la cartera, visitaron el recinto.

El Secretario Regional Ministerial conversó con el coordinador de Pasos Fronterizos de Malleco, Gonzalo Gómez sobre la necesidad de contar con mayor espacio en términos de superficie, por lo cual se realizó la medición y se harán los estudios pertinentes para así poder realizar el acto administrativo correspondiente para ampliar el complejo.

El Seremi Luis Catrileo, indicó que fue una fructífera visita al paso internacional y que ahora se seguirán coordinando acciones que permitan aportar a ir en ayuda de mejores dependencias en la aduana.

“Hemos hecho una visita al complejo administrativo de Pino Hachado para recabar antecedentes de manera preliminar en la idea de evaluar un levantamiento topográfico para hacer un plano fiscal de territorio y también de otros inmuebles de pasos fronterizos como también el de la zona de Icalma, por lo cual fue una buena reunión para tener más datos y coordinar acciones con la delegación de Malleco para seguir realizando este trabajo”, señaló el titular de Bienes Nacionales en La Araucanía.

También dentro del recorrido por Lonquimay, el Seremi se reunión con el alcalde Nibaldo Alegría y su equipo técnico, donde se evaluaron algunas concesiones que serán destinadas a la municipalidad y también al pueblo pehuenche para que puedan desarrollar distintas actividades.

En la oportunidad también se trató un punto central que fue expresamente solicitado por el Presidente Gabriel Boric y tiene relación con el traspaso de inmuebles fiscales para la construcción de viviendas, donde Lonquimay es una de las comunas priorizadas y se cederán cerca de 7 hectáreas que estaban en manos del Ejército y que en un gran acuerdo que fue alcanzado por el Seremi se procederá a poner el terreno a disposición del Serviu para materializar la edificación de 300 viviendas para los comités existentes en la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario