Bienes Nacionales de La Araucanía entregó 170 títulos de dominio a familias de Villarrica

ENTREGA TÍTULOS VILLARRICA 1Con todos los protocolos sanitarios pertinentes la cartera entregó más de un centenar de documentos, en una actividad que se realizó en el Centro Cultural de la comuna y que contó con la presencia del titular en la Región, Luis Catrileo Gaete, junto al Delegado Presidencial, Raúl Allard, el alcalde, Germán Vergara, y los concejales.

Contar con un título de dominio, significa una herramienta que da la certeza jurídica de ser propietario legal de la pequeña propiedad raíz tanto urbana como rural y en segundo término la opción de postular a beneficios y subsidios que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida.

Desde ahora 170 familias de Villarrica podrán contar con aquello, gracias a una masiva entrega que realizó Bienes Nacionales en el Centro Cultural de la comuna y que contó con la presencia del titular de la cartera, Luis Catrileo, el Delegado Presidencial, Raúl Allard, el alcalde Germán Vergara y los concejales locales, junto a los beneficiarios.

La ceremonia se realizó bajo el convenio entre la Municipalidad de Villarrica y la Seremi de Bienes Nacionales, a través de la Oficina de Saneamiento Municipal PROSAT, que ejecuta el Departamento de Desarrollo Rural Municipal y de los nuevos propietarios, un 90% corresponde a habitantes del sector rural de la comuna y un 10% a urbanos, muchos de los cuales no debieron incurrir en gastos para regularizar su propiedad, debido a una serie de programas con los que se tiene una alianza y que financian total o parcialmente un trámite que tiene un costo promedio de los 450 mil pesos.

“La idea del Gobierno del Presidente Boric es hacer un trabajo en terreno, acompañando a las personas en sus necesidades y demandas, por lo cual estamos cumpliendo este proceso que es muy importante para ellos y para nosotros también, creemos que estamos cumpliendo entonces con Villarrica”, puntualizó el Seremi Luis Catrileo, tras esta emotiva actividad.

Por su parte el alcalde Germán Vergara, señaló que esto es parte de una alianza con la cartera y que ha permitido apresurar el trabajo en pos de los habitantes de Villarrica.

“Tenemos un convenio con la Seremi de Bienes Nacionales, a través del Departamento de Desarrollo Rural Municipal en el cual nosotros prestamos funcionarios y junto a los de la cartera agilizamos este proceso de entrega de títulos que son tan importantes para las familias de nuestra comuna”, comentó la autoridad comunal.

La actividad también contó con la presencia del Delegado Presidencial, Raúl Allard, quien agradeció la invitación y destacó el trabajo que está desarrollando la cartera en La Araucanía.

“Mucha emoción de participar de esta ceremonia, de estar con estos beneficiados que hoy fueron 170 familias que pudieron regularizar su título de dominio y es importante para ellos, para sus familias, para la municipalidad, para Bienes Nacionales, para los concejales y para las organizaciones sociales de Villarrica”, comentó la autoridad que también pudo compartir con los asistentes en este emotivo acto.

Uno de los hechos llamativos en la ocasión fue que, aprovechando las vacaciones de invierno, algunos beneficiarios pudieron viajar a la comuna para recibir sus anhelados documentos.

María Nieves Parraguez, desde Santiago se trasladó a la comuna lacustre, donde con felicidad pudo recibir su carpeta, en un momento que siempre recordará.

“Soy feliz, me emocioné al escuchar el himno nacional y también cuando tuvo el título en mi mano, el de mi propiedad y estos son momentos que se viven una sola vez en la vida, viví el momento, con una alegría que llega al alma y que hace tan feliz”, señaló esta nueva propietaria.

Una instancia especial que se tradujo en que Villarrica nuevamente se convierte en una comuna con más poseedores del título de dominio y que podrán optar a beneficios del Estado gracias al proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz.

ENTREGA TÍTULOS VILLARRICA 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario