Categorías: Comunas

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sede a Junta de Vecinos de emblemático barrio Tucapel de Temuco

Emplazada en un lugar histórico de la capital de La Araucanía, Seremi Luis Catrileo Gaete, compartió con los vecinos, oportunidad en la que entregó de manera formal la concesión del inmueble por cinco años, en un espacio donde de manera periódica se reúne la JJVV.

Dentro de la historia de Temuco un lugar destacado y lleno de historia es el barrio Tucapel; la combinación de construcciones que mezclan elementos de antaño y también contemporáneos, calles con adoquines y también árboles, este sector es parte de los sectores emblemáticos de la capital de La Araucanía.

Al tratarse de un sector icónico y con más de 90 años de historia -se comenzó a construir en el año 1927- la sede de la Junta de Vecinos, tiene un rol trascendental porque es un espacio de reuniones para todos sus integrantes y donde se realizan múltiples actividades.

Con motivo de seguir con el funcionamiento de este espacio y debido al buen uso que se ha dado con el correr del tiempo, Bienes Nacionales de La Araucanía a través del Seremi Luis Catrileo Gaete, llegó hasta el lugar para hacer entrega de una nueva concesión del espacio.

En una actividad que contó con la presencia de la directiva y también con los habitantes del barrio Tucapel, se oficializó la concesión por cinco años que permitirá a los vecinos, postular a beneficios como remodelar el espacio o subsidios del Estado que permitan mejorar las actuales instalaciones.

Desde la JJVV, el presidente Fredy Villanueva, agradeció el compromiso que mostró la autoridad, que no dudó en entregar esta concesión tramitándose esta de manera expedita.

“Es primera ocasión que un Seremi nos hace entrega de esto de manera personal y por los tiempos requeridos, ahora nosotros pedimos por cinco años que fueron aceptados y en un tiempo mucho más corto que normalmente eran los procedimientos administrativos anteriores, así que desde ese punto de vista felices y también por la posibilidad que nos indicaba el Seremi de que el próximo periodo puede ser por muchos más años, entre 15 y 20 años”, indicó el directivo.

Por su parte el titular de Bienes Nacionales en La Araucanía, Luis Catrileo Gaete, destacó el buen uso que le han dado a las instalaciones de la sede, razón por la cual se estudiará una extensión de la concesión a largo plazo.

“Felicito a los dirigentes y a los vecinos del barrio Tucapel por las excelentes condiciones que está la junta de vecinos, por como están ocupando este bien fiscal y nosotros entregamos una concesión por cinco años y la solicitud que recibimos de ellos es de una concesión de largo plazo que nosotros vamos a estudiar en su mérito y entregar una pronta respuesta”, señaló el Seremi Catrileo.

Bienes Nacionales también destacó la capacidad de gestión de la directiva y su tarea diaria, lo que se reflejó con este nuevo acto administrativo firmado en terreno.

prensa

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

4 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

4 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

4 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

8 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

8 horas hace