Bienes Nacionales entrega títulos a 70 familias de Temuco y concesión para ampliar Cesfam Villa Alegre

CESFAM TEMUCOSeremi Luis Catrileo Gaete junto al Delegado Presidencial José Montalva y el alcalde Roberto Neira encabezaron la actividad que permite tener nuevos propietarios legales para la capital regional y junto a ello la entrega de un inmueble para concretar proyecto de un box kinesiológico.

Una masiva entrega de títulos de dominio a familias de Temuco, encabezó el titular de Bienes Nacionales de La Araucanía, Luis Catrileo Gaete, en conjunto con el Delegado Presidencial, José Montalva, el dueño de casa, Roberto Neira y el concejal Carlos Sepúlveda, instancia realizada en la sala de concejo del municipio.

En la oportunidad y junto con entregar a los nuevos propietarios la certeza legal de ser dueños de lo que les pertenece y junto a ello también la posibilidad de postular a beneficios del Estado que apuntan a mejorar la calidad de vida, también se dio una buena noticia para Temuco, porque se entregó la concesión de un espacio de 881 metros cuadrados, para la construcción de un box kinesiológico y sala de residuos para el Cesfam Villa Alegre.

“Contentos por la alegría de mucha gente que vino a buscar su título, estuvimos con el alcalde, el delegado, se entregaron importantes mensajes a la ciudadanía y además otorgamos esta concesión, así que ya vamos en cerca de 1.200 títulos entregados en este corto tiempo y seguiremos en esto que es lo que nos ha pedido el Presidente Boric”, indicó el Seremi tras esta ceremonia.

Títulos de dominio

La actividad comenzó con la entrega de carpetas, lo que se tradujo en alegrías y emoción de parte de las familias que pudieron concretar el anhelo y un momento que esperaban por años.

“Esto es un alivio, llevaban dos años tratando de sacarlo y no se me había producido, así que agradecido de todo el trámite y de la entrega del título, así que mucha suerte a las autoridades que están trabajando en esto”, señaló Nelson Matamala.

Por su parte el Delegado Presidencial, José Montalva, destacó el avance que están realizando las familias que ahora recibieron sus documentos.

“Más que 70 títulos, son 70 familias que quedan felices, porque tendrán la certidumbre de que el lugar de donde viven es de ellos, así que ahora con toda tranquilidad podrán optar a mejoras, subsidios, podrán resguardar su hogar que ellos han construido por tanto tiempo en lugares que les pertenecen”, indicó Montalva.

Mejoras en la salud municipal

En la oportunidad también se realizó la entrega para ampliar el Cesfam Villa Alegre, que ahora tendrá un terreno adicional para la construcción de box, lo que apunta a mejorar la salud municipal como señaló el alcalde Roberto Neira.

“Importante reforzar el tema de la salud en Villa Alegre gracias a la concesión a título gratuito que ha entregado el Seremi porque podremos implementar la sala kinésica y la sala de residuos, lo que permitirá cuidar el medio ambiente, pero también cuidar a nuestros usuarios a través de la rehabilitación algo fundamental y este es el primer paso para avanzar en la construcción del nuevo consultorio”, comentó la autoridad comunal.

En tanto Nievecita San Martín del Consejo de Desarrollo Local -Codelo- “Villa Alegre”, puntualizó que esta entrega se debe a la insistencia de años de parte de los vecinos.

“Esto significa muchísimo porque hemos estado luchando como Codelo, con la población y que nos entregue esto firmado y todo es un gran logro que pudimos obtener, así que mucha alegría”, señaló esta habitante del sector ubicado en Pedro de Valdivia.

Así se vivió una nueva entrega que deja de manifiesto el compromiso de Bienes Nacionales de seguir apoyando a los habitantes de La Araucanía y a los municipios en mejorar la calidad de vida y también de brindar mayores y mejores espacios para toda la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario