Bienes Nacionales ha realizado más de mil atenciones en terreno y recorrió las 32 comunas de La Araucanía

Atención en terreno 2A través de la Oficina Móvil y también en actividades como “Gobierno en Terreno” e invitaciones de municipios, la cartera ya ha realizado más de mil atenciones a los vecinos de las 32 comunas de la Región.

La regularización de la pequeña propiedad raíz es el proceso que permite optar al título de dominio y en definitiva a quienes hacen el trámite a convertirse en propietarios legales de lo que les pertenece.

Con el fin de que más personas puedan tener sus carpetas y respondan todas las dudas del proceso, las diversas etapas por las cuales hay que pasar y también el estado de sus trámites, Bienes Nacionales ha realizado más de mil atenciones en terreno durante 9 meses y junto a ello ha recorrido las 32 comunas de la Región.

Recorridos con la Oficina Móvil, presencia en actividades como “Gobierno en Terreno” y junto a ello también invitaciones de los municipios, han permitido durante este tiempo seguir con el despliegue territorial tanto en zonas urbanas como también en los sectores rurales.

El Seremi de la cartera, Luis Catrileo, indicó que durante el mes que resta de este 2022, se mantiene el compromiso de ir a más sectores y facilitar la vida de aquellos que tienen más complicaciones para llegar a las dependencias de Prat 535 de Temuco.

“Como Bienes Nacionales tenemos la misión y la responsabilidad de estar en terreno, pero sobre todo dar respuestas para quienes necesitan su título de dominio, por eso en lo que resta de este año queremos seguir creciendo en términos de atenciones y llegar a los sectores más apartados de La Araucanía”, señaló Catrileo.

Por su parte quienes han podido recibir atención han señalado que se valora estas instancias y junto a ello también aclarar cada una de las interrogantes, como puntualizó Luis Lincheo, de la comuna de Victoria.

“Me pareció muy bien todo, porque hice todo y me atendieron muy bien así que quedó contento, por lo cual quedó claro todo lo que me explicaron”, comentó este vecino de la provincia de Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario