Bienes Nacionales realiza entrega de inmueble a municipio de Vilcún para construcción de Centro de la Juventud

ENTREGA VILCÚN 1Seremi Luis Catrileo visitó la comuna para hacer entrega de manera presencial de este espacio que será utilizado en un antiguo anhelo para el municipio de tener instalaciones destinadas a la recreación y aprendizajes de quienes están en este segmento etario.

Una de las carencias principales que existen en nuestro país son los pocos espacios para que los jóvenes puedan destinarlos a las prácticas de diversas actividades que fomenten su aprendizaje y que sean complementarios a la educación que reciben en sus establecimientos educacionales.

El Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Luis Catrileo Gaete, tomando en cuenta este tema y acorde a los inmuebles fiscales que actualmente se encuentran disponibles, aceptó el proyecto presentado por el municipio de Vilcún y entregó una concesión que será destinada a la construcción de un Centro de la Juventud.

El espacio que entregó la cartera se ubica en calle Bulnes de la comuna, cuenta con una superficie de 553,15 metros cuadrados, para que así se pueda realizar la construcción de este anhelado proyecto y también se pueda complementar con la instalación de más dependencias para el municipio.

El titular de Bienes Nacionales comentó que esto es un paso importante y demuestra también un eje importante dentro de su gestión como es el caso de trabajar con los alcaldes de las comunas de la Región, algo que también es parte del mandato del Presidente Boric.

“Estamos contentos de venir a entregar esta concesión a la municipalidad de Vilcún y como una muestra del trabajo que queremos realizar en conjunto con los alcaldes, este es el primer acercamiento con ellos y por eso estamos acá”, indicó Luis Catrileo, tras la oficialización y las firmas respectivas de los documentos donde se realiza la entrega del inmueble.

Por su parte el alcalde (s) de la comuna, Sergio Núñez, comentó que este acto es de suma importancia porque el municipio requiere lugares para instalar distintas dependencias dentro de lo anterior el proyecto destinado a la juventud.

“La municipalidad requiere con urgencia espacios para la instalación de sus dependencias, este es un municipio repartido entre localidades y rincones de la comuna, lo que significa mayores ayudas sociales y proyectos de infraestructura”, señaló Núñez.

Una nueva entrega que reafirma lo ya señalado desde la cartera de trabajar de manera constante con los municipios en temas ligados a la administración de inmuebles fiscales y también en el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario