Bomberos de Pucón cuenta con nueva compañía con asiento en Caburgua

DSC_0250Luego de tres años de intenso trabajo como brigada, se llevó a cabo la ceremonia de traspaso a Compañía, de la ahora cuarta Compañía de Bomberos de Caburgua la que contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, el vicepresidente nacional, Luis Carmacha y el presidente regional, Carlos Mera Bastidas.

Este termino de año para Pucon y la zona lacustre termina con buenas noticias ya que la institución, cuenta con una nueva Compañía que se suma al trabajo de los voluntarios de la zona lacustre y en especial Pucón.

Esto debido a que después de tres años como brigada de Bomberos, se realizó el traspaso de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón, a Compañía.

«Hoy tuve el gusto de dar por inaugurado el traspaso de esta brigada a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón. Estamos muy contentos porque fue un trabajo muy rápido de tres años, donde ya tienen un carro alemán, que tiene una sala de máquinas bastante buena, portones eléctricos y el compromiso del Alcalde de realizar un proyecto de diseño y ejecución, por lo tanto, le deseamos larga vida a la Cuarta Compañía», señaló Juan Carlos Field, Presidente Nacional de Bomberos.

» Fui testigo de la formación de esta compañía mientras fui Presidente Regional, por ende, muy contento de lo que hoy hemos vivido, que pasa a este nuevo estatus de Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón, de una zona que se ha estado poblando muy intensamente, metida dentro de los bosques, lo que hace muy complejo el trabajo de Bomberos en situaciones de emergencia, pero ya están formados como la institución lo exige», indicó el Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach.

«Emotivo pasar una brigada a Compañía, y sobre todo de esta Cuarta Compañía que está alejada de la zona de Pucón y que con esfuerzo y tesón han adquirido todo lo que tienen, por lo tanto, para este Presidente Regional, es muy satisfactorio porque están lejos y están sirviendo a la patria», concluyó Carlos Mera.

Por su parte el director de la ahora Compañía de Bomberos de Pucón con asiento en Caburgua Ricardo Herrera, en un emocionado discurso dio cuenta del gran trabajo realizado junto a sus bomberos y que hoy queda coronado con el sueño de convertirse en una unidad grande de Bomberos, tras la lectura del oficio quedó finalmente formalizada la puesta en servicio de esta nueva unidad de Bomberos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario