Básquetbol formativo suma más de una treintena de estudiantes en Villarrica

IMAGEN3Con el claro objetivo de fortalecer estilos de vida saludable en los estudiantes es que, a partir de este año, se implementó en la Escuela Municipal Voipir de Ñancul un Taller de Básquetbol el que lo vienen integrando más de 35 niñas y niños de 12 a 14 años de edad.

Cabe destacar que los entrenamientos están contemplados en la malla curricular estudiantil y se desarrollan semanalmente, lo que permite que los alumnos avancen eficazmente en la formación de esta disciplina deportiva cesteril.

Es de la mano del profesor Pablo Martínez que el grupo está participando de diversas competencias que se han venido realizando a nivel comunal, provincial y regional. De hecho, recientemente, el equipo estuvo presente en la clasificatoria para los Juegos Escolares Regionales 2022, logrando el tercer lugar en ese ámbito; mientras –actualmente- son parte, también, de la Liga Regional de Mini Básquetbol, instancia que convoca a equipos de Pucón. Temuco, Lanco, Padre Las Casas y Villarrica, representando siempre a la Escuela Voipir de Ñancul.

ESCUELA MUNICIPAL

Por su parte, desde el año pasado viene funcionando la Escuela Municipal de Básquetbol, la que reúne a niños, niñas y jóvenes de diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna. Hoy, son más de 30 los estudiantes, de 7 a 18 años de edad, los que participan de los  entrenamientos que también están  a cargo del profesor Pablo Martínez.

La coordinación es realizada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal y la idea es motivar y fortalecer en los alumnos la actividad deportiva. Estas prácticas se realizan en el Gimnasio Municipal “Carlos Lucas” los lunes, desde las 15 hasta las  17 horas; los jueves, de 16 a 17.30; y los viernes, de 14 a 16 horas, con inscripciones aún abiertas para la incorporación de nuevos menores.

APOYO LOCAL

Hay que destacar que la iniciativa de implementar la Escuela Municipal de Básquetbol, es del  alcalde Germán Vergara, quien fue basquetbolista en su juventud y, por lo mismo, uno de los impulsores de traer el básquetbol profesional a la comuna en los tiempos de gloria del baloncesto en Villarrica.

Finalmente, señalar que han sido muchas las generaciones de villarricenses que practicaron  el básquetbol, logrando innumerables triunfos a nivel local, regional, nacional y, además a nivel internacional, ello gracias al trabajo desarrollado en su momento por Carlos Martínez –a quien se le rinde homenaje con su nombre al gimnasio ubicado junto al Municipio, en pleno centro de la comuna-, precisamente padre del profesor Pablo Martínez, a quien se le encomendó la difícil misión de recuperar la práctica masiva y competitiva del deporte de la naranja, junto al Lago Villarrica.

PRINCIPALSECUNDARIA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario