Categorías: Comunas

Buscan ampliar terrenos del cementerio municipal de Loncoche

El Alcalde Alexis Pineda Ruiz se refirió a la compleja situación que se encuentra el cementerio municipal de la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre, en un encuentro sostenido con el reciente asumido SEREMI de Bienes Nacionales, Luis Catrileo.

En la ocasión, asistieron a terreno para ratificar directamente el poco espacio que va quedando disponible en el recinto, considerando que es el único cementerio de la ciudad y data de la década de los 40.

En este sentido, la primera autoridad comunal planteó que “pese a la falta de previsión de administraciones anteriores, estamos gestionando que algunos terrenos fiscales aledaños puedan ser puestos a disposición, mediante la habilitación del Ministerio de Bienes Nacionales”.

Por su parte, el mencionado SEREMI señaló que “evaluaremos desde el punto de vista legal y técnico y haremos todo lo posible para encontrar una solución a esta sensible y dramática demanda ciudadana”.

Se espera que se extiendan los terrenos a cerca de 3 mil cuatrocientos metros cuadrados, hacia calle Andrés Bello, dejando solo entrada única por acceso principal en calle Arturo Prat.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

6 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace