Campeonato Nacional de Emprendimiento: Charcutería se hizo acreedora del primer lugar en el torneo NND Malleco

El proyecto se dedica a la fabricación y comercialización de productos de la carne de cerdo y sus subproductos: fiambres y embutidos.

Álex Fonseca, encargado de representar a “La charcutería del sur del mundo de cecinas Curacautín”, asistió a la gran final de Nada Nos Detiene (NND) Malleco junto a su esposa Marcela Moya, para jugarse el todo por el todo y alzarse como ganador del premio de 10 millones del torneo.

En esta emocionante final, también participaron Úrsula Iturra, dueña de FyG Hojalatería y Ferretería, y Máximo Troncoso, de Umo Recolector. Todos tuvieron 1 minuto para presentar su pitch y responder las preguntas del jurado compuesto por Andrés Edwards, director ejecutivo de Bosques Cautín; junto a Nicolás Shea, fundador de Cumplo; Carmen Luz Assadi, fundadora de e-press y

Karina Von Baer, fundadora y CEO de Agrotop y, los tres últimos además, socios del G100, quiénes eligieron a Cecinas Curacautín como vencedor.

Tras el triunfo y a propósito del campeonato, Alex comenta que “destacó la instancia, ya que para nosotros como familia es muy importante. Llevamos trabajando mucho tiempo en este emprendimiento, lo hemos sacado a flote con mucho esfuerzo y haber llegado a la final, es una muestra de que vamos por un buen camino”.

Además de elaborar cecinas, Fonseca explica que “también trabajamos con productos de la cordillera en Curacautín, novena región; tales como piñones, morchela y maqui”. Sobre el premio, asegura que lo utilizarán en la construcción de bodegas para guardar las cecinas y también invertirán en la implementación de comercio electrónico, activando las redes sociales para lograr mayor porcentaje de ventas”.

Cabe destacar que los otros dos finalistas se llevaron $1.000.000 cada uno y que los tres, por el sólo hecho de llegar a esta instancia, ganaron la oportunidad de contar con una mentoría empresarial personalizada por 6 meses, que les permitirá contar con la ayuda necesaria para poder afirmar y escalar sus respectivos modelos de negocio.

Sobre torneo NND Malleco

Nada Nos Detiene es un campeonato nacional de emprendimiento organizado por G100, grupo de emprendedores que busca dinamizar el ecosistema emprendedor del país y acelerar el desarrollo económico, dándole consejos , contactos, capital y cariño a los emprendedores.

Si quieres ser testigo de cómo se desarrolló esta emocionante final, puedes ir al canal de NND en youtube o ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=XSpcd-qDOrI

Editor

Entradas recientes

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

1 hora hace

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

1 hora hace

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

3 horas hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

3 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

3 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

3 horas hace