Carabineros de La Araucanía decomisó más de 26.000 dosis de marihuana

001Dos sujetos fueron detenidos y la Fiscalía de Lautaro logró prisión preventiva en su contra.

En el marco de los intensos controles operativos preventivos que realizan Carabineros de La Araucanía para entregar seguridad en la Ruta 5 Sur, el personal policial en las últimas horas logró detectar un vehículo que trasladaba droga, sacando de circulación más de 13 kilos de marihuana.

Lo anterior, luego que personal de Carabineros de la Escuela de Suboficiales (Esucar) Concepción que se encuentra fortaleciendo los servicios preventivos en la zona, fiscalizó a la altura de la comuna de Perquenco un vehículo percatándose que en el portamaletas era trasladada gran cantidad de droga.

El Coronel Miguel Herrera, de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, precisó que “Carabineros de la Esucar controlan un vehículo el cual se da a la fuga avanzando unos 100 metros hacia el norte, siendo detenido por Carabineros y al ser revisado se encontró al interior frascos con sustancia vegetal la cual al hacer la prueba de campo, arrojó que era marihuana o Cannabis Sativa. Conforme a las instrucciones de la Fiscalía local de Lautaro, personal OS-7 revisó el vehículo y al interior del portamaletas encontraron 8 kilos de marihuana la cual tenía destino la ciudad de Santiago. Continuando con las diligencias, se allanó un domicilio en las cercanías de Licán-Ray donde se encontraron otros 5 kilos de marihuana”.

El exitoso procedimiento, en definitiva, permitió sacar de circulación más de 26.000 dosis de marihuana, afectando el patrimonio de narcotraficantes, ya que el decomiso fue avaluado en más de $130.000.000.

Por su parte, el fiscal adjunto de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, explicó que en el procedimiento, Carabineros logró la detención de dos personas, quienes fueron presentados al control de detención por el delito de Tráfico de Drogas. “Para los imputados se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 4 meses. Este trabajo realizado por el OS-7 de Carabineros da cuenta de la incautación total de 13 kilos de droga, lo que se suma al trabajo realizado en los últimos 6 meses por ambas policías que nos da cuenta, al momento, de la incautación de más de 100 kilos de pasta base; más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína y, con este procedimiento de hoy, estamos superando los 30 kilos de Cannabis Sativa y 35 personas en prisión preventiva”.

El Fiscal Velásquez, precisó que además, esta semana gracias al trabajo conjunto con el OS-7 de Carabineros, se logró condenar a 4 personas por el delito de Tráfico de Drogas.

Desde Carabineros y la Fiscalía, destacaron el aporte fundamental de la comunidad en el éxito de los procedimientos policiales e instaron a seguir cooperando con información de manera anónima y segura que permita sacar de circulación la mayor cantidad de droga posible de las calles de la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario