Carabineros del OS-7 con el can antidrogas “Flawy” incautan 18.000 dosis de pasta base en Lautaro

droga lEn un segundo procedimiento, la sección especializada antidroga sacó de circulación 1.000 dosis de marihuana elaborada.

Una intensa labor está realizando Carabineros en La Araucanía en el marco del Plan Verano Seguro, previniendo una serie de delitos para entregar seguridad y tranquilidad tanto a residentes como a quienes visitan las distintas comunas de la Región. Es así que en las últimas horas, el personal especializado OS-7 en dos procedimientos logró sacar de circulación 18.000 dosis de pasta base y 1.000 dosis de marihuana elaborada en Lautaro. 

Según precisó el Capitán Jorge Díaz, Comisario (s) de la 1ª Comisaría de Carabineros “Lautaro”, el  OS-7 “Araucanía” “logró la incautación de 3 kilos y medio de pasta base, equivalente a 18 mil dosis, avaluadas en $90 millones”, además en un segundo procedimiento, “se logró la incautación de medio kilo de marihuana elaborada, equivalentes a 1.000 dosis avaluadas en $10.000.000”.

El Capitán Díaz, destacó además que en estos procedimientos, se actuó con el apoyo del can adiestrado para la detección de sustancias ilícitas “Flawy” cuyas técnicas olfativas fueron fundamentales para descubrir la droga oculta en los automóviles en que se desplazaban los sujetos, lo que finalmente derivó en “la detención de cinco hombres todos mayores de edad quienes pretendían comercializar de manera ilícita estas sustancias en la zona lacustre de la Región y en la ciudad de Osorno”.

Los procedimientos se realizaron en coordinación con el fiscal Miguel Ángel Velásquez de la Fiscalía local de Lautaro, quien instruyó que los imputados de 58, 29, 31, 26 y 36 años de edad, enfrenten la audiencia de control de detención y formalización de investigación por delitos contemplados en la Ley de Drogas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario