Categorías: ActualidadComunas

Carabineros del OS-7 con el perro detector de drogas “Elier” incautan marihuana y ketamina en Perquenco

3 sujetos fueron detenidos. La droga era trasladada desde Concepción a Puerto Montt.

En el marco de los servicios operativos preventivos que realizan Carabineros del OS-7 “Araucanía” en la Ruta 5 Sur, el personal especializado con el apoyo del perro antidrogas “Elier” detectaron el traslado de un kilo de marihuana y 15 gramos de ketamina, más conocida como tusi.

El Teniente Ariel Barra, del OS-7 de Carabineros en La Araucanía, precisó que en el procedimiento se detuvo a 3 sujetos los que trasladaban la droga desde Concepción hacia Puerto Montt. “Si hubiese llegado a destino, hablamos de 3.000 dosis de marihuana que equivalen a ganancias de $10.000.000 y tusi, equivalente a 60 dosis y ganancias de $1.200.000”.

Carabineros mantiene un intenso y permanente control en distintos puntos de la Ruta 5 Sur para la prevención de distintos delitos como el tráfico de drogas, “con la finalidad de evitar que la droga llegue a las calles de las distintas ciudades del sur de nuestro país”, finalizó el Teniente Barra.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

8 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

9 horas hace