Categorías: ActualidadComunas

Carabineros del OS-7 con el perro detector de drogas “Elier” incautan marihuana y ketamina en Perquenco

3 sujetos fueron detenidos. La droga era trasladada desde Concepción a Puerto Montt.

En el marco de los servicios operativos preventivos que realizan Carabineros del OS-7 “Araucanía” en la Ruta 5 Sur, el personal especializado con el apoyo del perro antidrogas “Elier” detectaron el traslado de un kilo de marihuana y 15 gramos de ketamina, más conocida como tusi.

El Teniente Ariel Barra, del OS-7 de Carabineros en La Araucanía, precisó que en el procedimiento se detuvo a 3 sujetos los que trasladaban la droga desde Concepción hacia Puerto Montt. “Si hubiese llegado a destino, hablamos de 3.000 dosis de marihuana que equivalen a ganancias de $10.000.000 y tusi, equivalente a 60 dosis y ganancias de $1.200.000”.

Carabineros mantiene un intenso y permanente control en distintos puntos de la Ruta 5 Sur para la prevención de distintos delitos como el tráfico de drogas, “con la finalidad de evitar que la droga llegue a las calles de las distintas ciudades del sur de nuestro país”, finalizó el Teniente Barra.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 minutos hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

4 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace