El fentanilo es utilizado en el ámbito médico como tratamiento para dolores intensos, pero en el último tiempo se ha comercializado de manera ilegal como un potente sedante, denominado “Droga Zombie”.
Tras la detención, Carabineros allanó el domicilio del imputado en la comuna de Nueva Imperial, donde se encontraron cocaína, marihuana, ketamina y otros elementos utilizados en el tráfico de drogas.
La subprefecta de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Cautín, comandante Ximena Valle, informó que el detenido ofrecía las drogas “a través de sus redes sociales, y entregaba a sus compradores en las inmediaciones del hospital regional“.
En el procedimiento se incautaron cinco ampollas contenedoras de tramadol, 16 gramos de marihuana elaborada, 13 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de ketamina, una balanza para dosificar las sustancias y dinero en efectivo.
Se informó que el imputado registraba antecedentes penales por tráfico de drogas, receptación y amenazas. Fue presentado este viernes ante el Juzgado de Garantía de Temuco para su formalización, quedando la vista de la apelación programada para este sábado 13 de septiembre.
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…
En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…
La autoridad regional conversó con Francisco Martorell en Lo Justo y Necesario sobre los avances…
La primera edición internacional del Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025, realizada en Espacio Riesco…