La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido en una transacción de fentanilo en el Hospital Regional de Temuco. El sujeto se desempeñaba como reemplazo de auxiliar en el recinto de salud y fue sorprendido comercializando la sustancia en sus inmediaciones.
El fentanilo es utilizado en el ámbito médico como tratamiento para dolores intensos, pero en el último tiempo se ha comercializado de manera ilegal como un potente sedante, denominado “Droga Zombie”.
Tras la detención, Carabineros allanó el domicilio del imputado en la comuna de Nueva Imperial, donde se encontraron cocaína, marihuana, ketamina y otros elementos utilizados en el tráfico de drogas.
La subprefecta de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Cautín, comandante Ximena Valle, informó que el detenido ofrecía las drogas “a través de sus redes sociales, y entregaba a sus compradores en las inmediaciones del hospital regional“.
En el procedimiento se incautaron cinco ampollas contenedoras de tramadol, 16 gramos de marihuana elaborada, 13 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de ketamina, una balanza para dosificar las sustancias y dinero en efectivo.
Se informó que el imputado registraba antecedentes penales por tráfico de drogas, receptación y amenazas. Fue presentado este viernes ante el Juzgado de Garantía de Temuco para su formalización, quedando la vista de la apelación programada para este sábado 13 de septiembre.
Dejar una contestacion