Carabineros del OS-7 decomisaron un rifle y 8.964 dosis de marihuana en Vilcún

vilcunEl único detenido quedó en prisión preventiva. El procedimiento afectó en más de $40.000.000 el patrimonio de narcotraficantes.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” en un procedimiento realizando en la comuna de Vilcún, logró la detención de un sujeto y la incautación de 4 kilos y medio de marihuana elaborada, plantas de Cannabis Sativa en crecimiento y un rifle, entre otras especies asociadas al ilícito.

La información, fue confirmada por el Teniente Coronel Max Soldan, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Cautín: “Carabineros del OS-7 a raíz de diligencias investigativas propias de la especialidad, logró la ubicación y detención de un sujeto en cuyo inmueble se encontró droga consistente en marihuana y un arma de fuego, específicamente un rifle. La droga es equivalente a 4 kilos y medio de marihuana elaborada y el armamento tampoco contaba con la documentación correspondiente”.

Desde Carabineros del OS-7 precisaron que si la droga se hubiese vendido al “menudeo” corresponden a 8.964 dosis, por lo cual, el procedimiento del OS-7 afectó en más de $40.000.000 el patrimonio de narcotraficantes.

El detenido, de 40 años de edad, con  antecedentes policiales por los delitos de lesiones leves y lesiones menos graves; conducción en estado de ebriedad y hurto; fue presentado a la audiencia de control de detención logrando la Fiscalía se le decrete prisión preventiva en su contra y un plazo de 4 meses de investigación por delitos contemplados en la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario