Categorías: ComunasOficiales

Carabineros detiene a 3 sujetos e incauta un camión por sustracción de madera en Ercilla

Hay que destacar que en la última semana, en distintos procedimientos en Lautaro, Victoria y Ercilla, el personal COP y territorial de Carabineros ha logrado la incautación de 3 camiones y la detención de 7 sujetos por el delito de sustracción de madera.

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” lograron la detención en flagrancia de 3 sujetos por el delito de sustracción de madera luego de sorprenderlos cometiendo el ilícito en un fundo forestal en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla.

Producto de la oportuna acción del personal especializado, se incautó un vehículo cargado con la madera sustraída, el que quedó a disposición de la Fiscalía, organismo que instruyó que los ahora imputados, quienes fueron trasladados al Retén Pailahueque para el procedimiento de rigor, sean presentados este jueves a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Dos de los detenidos mantenían antecedentes y uno de ellos, al verificar su identidad en los sistemas informáticos policiales, se estableció que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas.

«Se recibió una llamada a la 2ª Comisaría Control Orden Público ‘Pailahueque’ comunicando que en el Fundo Huequen de propiedad de Forestal Mininco se encontraba un grupo indeterminado de personas cometiendo el delito de sustracción de madera, por lo que se dispuso inmediatamente la concurrencia de todos los medios humanos, logísticos y tecnológicos disponibles, logrando evidenciar la comisión del ilícito para luego detener a 3 personas en un camión 3/4 con madera cargada y sustraída desde el interior de la propiedad afectada», precisó el Mayor Erich Anfossy, Comisario de la 2ª Comisaría Collipulli.

Hay que destacar que en la última semana, en distintos procedimientos en Lautaro, Victoria y Ercilla, el personal COP y territorial de Carabineros ha logrado la incautación de 3 vehículos y la detención de 7 sujetos por el delito de sustracción de madera.

Editor

Entradas recientes

“Innovadores Invisibles”: la serie que mostrará la historia de 5 emprendedores rurales de La Araucanía que transforman sus comunidades desde el anonimato

La producción impulsada por Balloon Latam y apoyada por Fundación MC, presenta historias reales de…

21 minutos hace

Brutal femicidio en la ruta Freire–Villarrica: Juzgado de Pitrufquén deja en prisión preventiva a imputado por crimen de su pareja

El tribunal consideró que la libertad de Marcelo Enrique Quintana Morales representa un peligro para…

21 minutos hace

Escuela Rural Tres Esquinas de Lautaro celebra su 66° aniversario anunciando la incorporación del Programa PIE

Con una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Rural Tres Esquinas, la comunidad educativa conmemoró…

28 minutos hace

Pucón se convierte en la nueva capital del turismo aventura, familiar y mundial

La región de La Araucanía vive un auge sin precedentes en el turismo aventura, con…

7 horas hace

Municipio de Lautaro presenta cartera de proyectos al gobernador regional de La Araucanía

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, sostuvo este martes una importante reunión con el gobernador…

9 horas hace