Carabineros detienen a pareja por robo de pernos de sujeción de la línea férrea en Collipulli

Foto archivo cop collipulliUna pareja que sustraía los pernos de sujeción de rieles de la línea férrea fue detenida por Carabineros en Collipulli, luego de ser sorprendidos cometiendo en flagrancia el delito gracias a un sobrevuelo con un dron.

El grave hecho, que pudo incluso derivar en el descarrilamiento del ferrocarril, se registró en las últimas horas en el sector Lolenco de la mencionada comuna. Personal de la 2ª Comisaría “Pailahueque” de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención y la 2ª Comisaría de Carabineros “Collipulli”, procedieron a la detención de la pareja y la incautación del vehículo en que se movilizaban.

“En determinado sector de la Ruta 310 que une Collipulli con Mininco se encontraban dos personas en una camioneta sustrayendo pernos de sujeción de la línea férrea. Con ello, se constituye personal de esta unidad con apoyo de Carabineros de Control Orden Público, constatando los hechos denunciados, deteniendo a las personas e incautando los elementos utilizados para la comisión del delito, así como el vehículo en que se movilizaban”, precisó el Mayor Erich Anfossy Salazar, Comisario de la 2ª Comisaría “Collipulli.

Por instrucción del Fiscal de turno, uno de los detenidos pasará este miércoles a audiencia de control de la detención por el delito de Robo en Bienes Nacionales de uso Público, en tanto, la segunda detenida quedó en libertad a la espera de citación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario