Carabineros detienen a sujeto que amenazaba con una escopeta a su ex conviviente en Vilcún

COP1Personal de Control Orden Público (COP) logró reducir al hombre e incautar el arma de fuego la que mantenía encargo por robo. El imputado pasará a control de detención.

Gracias a la rápida acción de Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público Temuco y la Tenencia de Vilcún, un hombre fue detenido esta mañana en Vicún, por el delito de amenazas en el contexto de Violencia Intrafamiliar y Posesión y Tenencia de Arma de Fuego.

El procedimiento se registró en el Fundo Mansún, en momentos en que se alertó a la Cenco Cautín sobre un sujeto armado en dicho lugar. Rápidamente, se activaron tanto los dispositivos COP de la Macrozona Sur y territoriales de la IX Zona.

El Mayor Felipe Airola, Comisario de la 1ª Comisaría COP “Temuco” precisó que “Carabineros recibe un llamado de auxilio de trabajadores del fundo Mansún señalando que una persona había ingresado con un arma de fuego efectuando un disparo al aire. Posterior a ello, este sujeto sale en persecución de una mujer (ex conviviente) por razones que se investigan, logrando ser detenido por personal territorial con apoyo de la Prefectura COP, recuperando el arma de fuego que había sido lanzada hacia un canal”.

El detenido, quedó a disposición de la justicia y pasará en las próximas horas a control de detención, en tanto, el arma fue incautada y mantenía encargo por robo. Según dispuso la Fiscalía, el Labocar de Carabineros se encargará de los peritajes científicos del caso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario