Carabineros logra la detención en flagrancia de dos sujetos y la recuperación de un camión cargado con madera robada en Traiguén

1En las últimas horas, Carabineros de la 3ª Comisaría “Traiguén” en conjunto con personal especializado de Control Orden Público (COP) lograron la detención en flagrancia de dos individuos por el delito de hurto madera, la incautación de un camión y la recuperación de la carga, 24 m³ de eucalipto.

La destacada acción policial se registró en el predio forestal Quichimahuida luego que a raíz de una denuncia, Carabineros concurrió al lugar verificando la comisión del delito, observando a un grupo que cometía el ilícito.

Es así, que con el apoyo de Carabineros de la 3ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Malleco”, a la altura del km. 19 de la ruta R-86 que une las comunas de Traiguén y Victoria, y tras un seguimiento a distancia, se procedió a la fiscalización del camión proveniente del predio forestal, logrando la detención tanto del conductor como de su acompañante por el delito de hurto de madera.

“Personal de Carabineros al tomar conocimiento de dicho ilícito se traslada de inmediato al lugar corroborando la situación, solicitando apoyo a personal de Control Orden Público y realizando un seguimiento a distancia y procediendo a la fiscalización de dicho móvil el que se encontraba completamente cargado de madera, deteniendo inmediatamente a dos personas de sexo masculino, las que fueron trasladadas a la unidad policial”, señaló el Teniente Jorge Núñez Fuentes, subcomisario administrativo de la 3ª Comisaría “Traiguén”.

Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos, enfrentarán este domingo la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Traiguén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario