Carabineros recuperan tractor robado por encapuchados armados en Lautaro

1Procedimiento se desarrolló en el sector rural de la comuna por el OS-9, y contó con el apoyo de personal especializado de la Prefectura COP “Araucanía” y la Sección Dron de la Macrozona Sur; Sebv; Gope; y fue monitoreado desde el nuevo Centro de Análisis, Planificación y Control de Operaciones (Ciapco).

Oculto en un bosque en el sector rural de Lautaro, Carabineros de La Araucanía logró recuperar un tractor robado por encapuchados armados, hecho ocurrido el pasado 17 de septiembre de 2021.

Ese día, los delincuentes ingresaron a rostro cubierto a una parcela ubicada en la Ruta S-138 e intimidaron con armas de fuego al cuidador para así sustraer el vehículo y darse a la fuga.

Carabineros del OS-9 desarrolló una serie de diligencias investigativas logrando ubicar el tractor y, este jueves, se inició un operativo en la ruta S-15, el que terminó de manera exitosa con la extracción de la máquina agrícola, la que habían escondido al interior de un bosque y cubierto con abundantes ramas y vegetación para evitar su hallazgo.

El procedimiento, contó con el resguardo y cobertura de personal especializado de la Prefectura COP “Araucanía” y la Sección Dron de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención; el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope); el Sebv; y fue monitoreado desde el nuevo Centro de Análisis, Planificación y Control de Operaciones (Ciapco).

“Gracias a las diligencias realizadas por Carabineros del OS-9 se ubicó el tractor sustraído en un predio forestal de la comuna de Lautaro y se realizó un trabajo programado en atención al lugar donde se procedió. Participó personal OS-9, Sebv, COP, Gope y territorial de la 1ª Comisaría Lautaro. Las diligencias aún se mantienen y de esto se dio cuenta a la Fiscalía local de Lautaro y el tractor fue entregado a su propietario”, precisó el Teniente Coronel Miguel Ochoa Videla, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Cautín.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía y las diligencias de Carabineros de Chile continúan para poner a disposición de la justicia a los autores del ilícito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario