Centro Semicerrado de Temuco inauguró nueva biblioteca

20220922_121744La implementación del espacio perteneciente a Sename consideró la adquisición de 112 libros, los cuales tienen por objetivo fomentar la lectura en los jóvenes que cumplen sanción, desarrollar la creatividad y ayudar en su formación académica.

Con la participación de la directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz; el director del Centro Semicerrado (CSC) de Temuco, Danol Godoy, junto a autoridades regionales del sector Justicia, se inauguró la nueva biblioteca del CSC. Este espacio entregará acceso permanente a servicios formativos y culturales que contribuyan a la reinserción social de jóvenes que infringieron la ley.

La biblioteca fue gestionada por la dirección administrativa del centro y se establece como un lugar perfectamente apropiado para la lectura; dispone de mobiliario e infraestructura acorde, donde destaca la tranquilidad e iluminación que ayuda a disfrutar de la lectura.

Al respecto, la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, explicó que “esta iniciativa viene a apoyar, a través de una oferta cultural, los procesos de intervención y de reinserción social de los jóvenes. Es muy gratificante saber que, como Sename, estamos contribuyendo firmemente a generar nuevas oportunidades de inclusión y reinserción para adolescentes que infringieron la ley”.

“El principal valor que le podemos entregar a los jóvenes es que utilicen y aprecien la lectura como un medio que les permitirá seguir creciendo, lograr que se proyecten en la sociedad y el quehacer del país de forma adecuada y pertinente”, señaló por su parte el director del CSC de Temuco, Danol Godoy.

Las nuevas dependencias cuentan con títulos clásicos, lecturas complementarias, libros y cuentos nacionales e internacionales, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario