Categorías: Deporte

Cerca de 300 personas participaron de la primera cicletada intercomunal Temuco- Padre Las Casas

La inédita carrera que inició en Temuco y culminó en Padre Las Casas, consideró en su recorrido, el paso por el hito arquitectónico, Puente Treng Treng y Kay Kay el cual une a ambas comunas.

Cerca de 300 niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de la primera cicletada familiar interurbana, Temuco- Padre Las Casas, iniciativa organizada por el programa municipal de la Juventud de Padre Las Casas y la Oficina Municipal de la Juventud de Temuco.

La inédita carrera recreativa que contempló 5.4 kilómetros, inició su recorrido en el frontis de la Municipalidad de Temuco, en calle bulnes y culminó en las inmediaciones del parque Pulmahue, en la comuna de Padre Las Casas. Durante su ruta, los cerca de 300 ciclistas se desplazaron por el puente Treng Treng y Kay Kay, hito arquitecto que permite unir a ambas comunas y lugar en donde además, los organizadores lanzaron polvos de colores a los participantes quienes disfrutaron de la jornada.

Al respecto el alcalde, Mario González, señaló que, “uno de los objetivos y lineamientos de trabajo del nuevo programa municipal de la juventud, tiene relación con otorgar espacios de esparcimiento a los jóvenes de la Comuna, y esta primera cicletada familiar interurbana, la cual tuvo una multitudinaria convocatoria, forma parte del compromiso que asumimos como administración de escuchar la voz de los más jóvenes. Felicitar a los cerca de 300 ciclistas, entre ellos jóvenes, niños e incluso familias completas que fueron parte de esta inédita jornada a pesar del frío y a su vez, agradecer a la Municipalidad de Temuco y a su alcalde, Roberto Neira, por organizar junto a nosotros esta entretenida carrera que permitió unir a ambas comunas”

Danny Jara, encargado del programa de la juventud de la municipalidad de Padre Las Casas y organizador del evento, fue uno de los 300 ciclistas que participó de esta inédita actividad deportiva y al respecto precisó que, “esta iniciativa nace en el marco de la creación de este año 2022, del programa de la juventud de Padre Las Casas, un compromiso de nuestro alcalde, Mario González de otorgarle espacios de recreación, deportivas y culturales a los jóvenes de la comuna y es este contexto que, en conjunto con la oficina de la juventud de la municipalidad de Temuco, creamos esta primera cicletada intercomunal Temuco- Padre Las Casas, la primera de muchas actividades que vamos a desarrollar para los jóvenes de la comuna”

En la oportunidad también estuvo presente el director regional de INJUV Araucania, Marcos Luna, quien felicitó a los organizadores por fomentar el deporte, la vida sana y por lograr congregar a cientos de personas en torno al deporte, “estamos súper contentos como INJUV por poder apoyar este tipo de iniciativas, felicitar por supuesto al equipo liderado por Danny Jara y Héctor Cifuentes, de la Municipalidad de Padre Las Casas y también de la municipalidad de Temuco, quienes han facilitado todas las posibilidades para que esta actividad se desarrollara de manera óptima”

La cicletada metropolitana, Temuco- Padre Las Casas, no solo congregó a jóvenes, ya que Fernando Ancan, fue uno de los representantes de la tercera edad y a sus 70 años, participó de la carrera y llegó sin problemas a la meta, “quise participar de esta cicletada porque me gusta mucho andar en bicicleta y me gusta competir y además, represento a todos los de la tercera edad de Padre Las Casas. Fue una muy entretenida que espero se repita ya que no participe para ganar, solo para disfrutar del deporte”.

Cabe señalar que la iniciativa contó con la colaboración de Aguas San Isidro, Instituto Nacional de la Juventud, Corporación municipal de deporte de Padre Las Casas, IP Chile, Cruz Roja y Biergarten Klein.

Editor

Entradas recientes

Asfalto por dos mil quinientos millones de pesos para el sector norte de la comuna de Lumaco será licitado a partir del 23 de julio

De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza,…

3 horas hace

Brigada de Bomberos de Metrenco celebró 31 años de servicio con emotiva ceremonia

Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…

3 horas hace

FENATS Unitaria rechaza proyecto del Gobierno que busca homologar licencias médicas entre sector público y privado: “Es una regresión inaceptable”

La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…

7 horas hace

Temuco enfrenta emergencia social y sanitaria por aumento de personas en situación de calle

Concejal Esteban Barriga propone conformar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Iglesia y…

7 horas hace

Deportes Temuco refuerza su ofensiva con el regreso de Matías Donoso y busca un central para seguir soñando con el ascenso

El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…

23 horas hace