Cesfam de Pitrufquén realizó operativo de vacunación y examen médico preventivo en Quillayes-Surlat

LOperativoSaludQuillayesSurlat3os trabajadores de la empresa se mostraron satisfechos con la posibilidad de vacunarse contra el Covid y la Influenza, así como realizarse un examen médico preventivo.

El CESFAM de Pitrufquén realizó un operativo de Vacunación y Examen Médico Preventivo (EMP), en la planta de la empresa Quillayes-Surlat, ubicada en nuestra comuna.

En la oportunidad personal interno y externo de la empresa láctea, fueron vacunados contra el Covid-19 y la Influenza.

La inoculación estuvo a cargo de un equipo del vacunatorio del Centro de Salud Familiar, que suministró 59 vacunas contra la Influenza y, también, 59 dosis para el Covid-19, con la recientemente llegada vacuna del laboratorio Moderna, mRNA-1273.

Paralelamente, los trabajadores pudieron acceder a un control médico preventivo del adulto, entre 20 y 64 años, que tuvo por objetivo analizar el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular. Se atendieron alrededor de 35 personas con este examen de salud preventivo, que estuvo a cargo de un equipo de salud interdisciplinario que realizó las evaluaciones de cada una de los trabajadores de la empresa.

Además, se tomaron test rápidos de VIH.

Juanita Navarrete, Kinesióloga y Jefa Sala ERA del CESFAM, quien estuvo a cargo de este operativo, sostuvo que este tipo de instancias sirven, “porque así podemos hacer más evaluaciones en menos tiempo”. Al mismo tiempo señaló que estos operativos de salud se desarrollan en diferentes empresas. “Se coordinan con los encargados de las plantas y nosotros concurrimos de acuerdo a la fecha y hora que acordemos”, indicó.

En tanto, los trabajadores se mostraron satisfechos con la posibilidad de vacunarse contra el Covid y la Influenza, así como realizarse un examen médico preventivo.

“Me parece muy bueno, porque muchos trabajadores tenemos que ponernos la cuarta dosis y es una buena iniciativa para poder evaluar cómo estamos de salud”, señaló Natalia Baeza, funcionaria del área de calidad en microbiología de la empresa láctea.

Por su parte, Mauricio Barriga, Jefe de Turno de Logística, sostuvo sobre el operativo de salud que “como trabajadores nos sentimos muy apoyados por la empresa y por el CESFAM para que vengan a los sitios de trabajo, nos sentimos más protegidos. La verdad que ha sido un trabajo súper bueno lo que ha hecho el CESFAM de venir a las empresas a suministrar las vacunas correspondientes, que es importante para los trabajadores”.

Para el próximo jueves se espera la realización de un operativo de testeo PCR preventivo, por parte del CESFAM en la misma empresa Quillayes-Surlat, al que se suma otro en la empresa INGECON.

OperativoSaludQuillayesSurlat1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario