CGE Araucanía desarrolla intensivo plan de mantenimiento para mejorar la calidad de servicio en comunas de la región

d465bd10-04eb-4e2d-bfa1-6367477f3b1eUno de los propósitos fundamentales de CGE, compañía de distribución eléctrica que atienda a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, es robustecer el sistema eléctrico, para así mejorar la calidad y continuidad de suministro en las 9 comunas donde la compañía presta servicio de distribución eléctrica en la región.

Por ello es que, en Temuco, se está desarrollando un plan intensivo de mantenimiento en diversos macrosectores de la capital regional, que tienen como propósito fundamental fortalecer el sistema eléctrico, y encontrar hallazgos que pudiesen poner en riesgo la continuidad de suministro.

Una de ellas, consiste en el denominado “Plan Poste a Poste” que ejecuta CGE, que consiste en la inspección de los más de 11 kilómetros de red eléctrica solo por nombrar algunos puntos críticos de la comuna . El plan de también se extenderá a otras comunas como Padre Las Casas, Lautaro y Pitrufquén, entre otras.

“El Plan Poste a Poste tiene una gran relevancia para CGE, porque se enmarca en el Plan Verano que todos los años promovemos con el fin de asegurar un buen servicio a la ciudadanía, continuaremos avanzando con mucha fuerza para inspeccionar hallazgos y despejando puntos en los cuales la vegetación, pone en riesgo la red eléctrica”, señaló el Gerente Zonal (S) CGE Araucanía José Nahuelpi.

Entre otras de las iniciativas de mantenimiento de la infraestructura eléctrica, se encuentra el plan de manejo de la vegetación principalmente en la zona lacustre, Villarrica, Pucón, y Curarrehue, por la geografía  del entorno y alta presencia de población rural. En este sentido, es que el plan poste a poste se encuentra en plena ejecución para prevenir riesgos que pudieran interrumpir el suministro eléctrico.

De esta forma, se concretan planes de mantenimiento en la región de La Araucanía, que robustecen el sistema eléctrico en general, con el propósito de garantizar  un buen servicio de calidad para todas las familias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario