CGE refuerza Plan de mantenimiento en Villarrica con foco en la gestión de la vegetación, para mejorar la calidad de suministro eléctrico

IMG-2068El objetivo de la iniciativa es inspeccionar el estado de la red eléctrica de media tensión para detectar hallazgos y puntos críticos para mejorarlos, reduciendo de esta forma las interrupciones de suministro eléctrico.

En la comuna de Villarrica, y particularmente en el sector rural Molco Alto, se dio a conocer una jornada de mantenimiento, con foco en la gestión de vegetación, que lidera CGE, y que busca, mediante la inspección detallada de la red, encontrar hallazgos para resolverlos y mejorar la calidad, confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico.

Últimamente, y frente a los temporales de lluvia y viento que han afectado a la región de La Araucanía, se generó una gran afectación para la comuna y la zona lacustre, por ello es que a través de este plan de inspección de las instalaciones eléctricas que CGE tiene en la región se busca reducir estas incidencias.

Técnicos y especialistas recorrerán cerca de 1.400 kilómetros de red eléctrica, con lo que se espera tener un diagnóstico de toda la red de media tensión, para detectar aquellos puntos críticos para mejorarlos y de esta forma mejorar la calidad y continuidad de suministro en la comuna.  teniendo un gran impacto para la comunidad.

CGE buscar concientizar este proyecto entre las autoridades locales, juntas de vecinos (JJ.VV) y medios de comunicación, dando a conocer los dos pilares fundamentales de la gestión de vegetación: primero, que el reglamento eléctrico instruye a las empresas eléctricas la obligación y deber de revisar y despejar las especies arbóreas existentes en la franja de seguridad de sus líneas; y en segundo lugar indica que el dueño del predio sirviente no podrá hacer plantaciones, construcciones ni obras de otra naturaleza que perturben el libre ejercicio de las servidumbres establecidas por esta ley.    

Leopoldo Mora, jefe de la Delegación Villarrica de CGE, explicó los detalles del plan de inspección y resolución de anomalías, asegurando de que será un trabajo coordinado con la autoridad y la comunidad en general.

“La inspección detallada de la red eléctrica  tiene una gran virtud que nos permitirá tener un diagnóstico del estado de nuestras redes eléctricas, en el cual podremos determinar ciertos hallazgos tanto vegetales como de otro tipo. Esto nos permite corregirlos y realizar el mantenimiento necesario para mantener una buena calidad de servicio”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Villarrica Germán Vergara, acudió hasta el sector Molco Alto para inspeccionar los trabajos de poda que permitirán asegurar la continuidad de suministro eléctrico.  “La implementación del Plan Poste a Poste demuestra un compromiso de la CGE con nuestra comuna, lo cual nos deja muy tranquilos. Aquí tenemos varios puntos que se tienen que inspeccionar tanto en las zonas rurales como urbanas. Hay un compromiso que se está cumpliendo y eso me deja muy satisfecho como autoridad de esta comuna”, aseguró.

Hasta el sector Molco Alto de la comuna de Villarrica acudieron los representantes de la JJ.VV del sector, quienes valoraron la iniciativa, señalando que era una necesidad real, teniendo en cuenta la alta cantidad de personas que habita en este sector, muchos de ellos adultos mayores y personas con enfermedades crónicas por lo que pasar horas con interrupciones de suministro eléctrico se convierte en un problema mayor.

Fernando Aliaga, presidente de la JJ.VV de Molco Alto, valoró la envergadura de los trabajos realizado por CGE. “Últimamente tuvimos una afectación muy alta, cortes reiterados y en general una molestia por parte de nuestros vecinos. Este sector es muy amplio, tenemos diversos públicos por ende la calidad de servicio es indispensable. Es la primera vez que yo observo un trabajo de esta envergadura, con tantos equipos en terreno, por ende tenemos confianza de que tendremos un buen futuro. Queremos que nuestros vecinos colaboren con el trabajo de CGE”, sostuvo.

El “Plan Poste a Poste” de CGE contempla una intervención y revisión de redes que tomará varios meses. “Se debe tener en cuenta las particularidades y el alto porcentaje de vegetación que rodea a la zona lacustre, por lo cual se espera la colaboración de la comunidad, para que facilite el trabajo de las brigadas de terreno que recorrerán toda la red eléctrica de la comuna”, concluyó Leopoldo Mora.

IMG-2073

Sé el primero en comentar

Deja un comentario