Chile y la Copa del Mundo

c1e6a52aedd029af367788a47f7c5051La selección de fútbol chilena es una de las más competitivas dentro de CONMEBOL, tiene una historia que la respalda y un recorrido por diferentes Copas del Mundo que la afianzan en un nivel élite del fútbol mundial.

El presente de la selección chilena no es de los más destacado en su historia, pero la pasión por el balompié de los jugadores chilenos y sus ansias de ir a otro mundial, hacen que La Roja sea una apuesta deportiva rentable para los amantes del apuestas de fútbol.

Chile y su papel en los mundiales a través de los años

La selección chilena tiene la tradición y la historia propia de una selección que se posiciona en la élite del fútbol. Las apariciones en mundiales son una costumbre para La Roja y, más allá de eso, las buenas actuaciones también la caracterizan.

Copa Mundial de Uruguay 1930

En este mundial, todos los equipos inscritos en la FIFA fueron invitados a participar. Chile disputó el grupo A con Argentina, Francia y México, en su primer partido goleó a México 3 por 0. Pero al pelearse el primer puesto del grupo en su partido contra Argentina terminaron derrotados y les costó la eliminación del torneo.

Copa Mundial de Brasil 1950

Durante la segunda Copa del Mundo que disputaba Chile en su historia, perdieron dos partidos y ganaron el último para terminar terceros en el grupo B, resultando eliminados.

Copa Mundial de Chile 1962

El mundial que Chile jugó en su territorio resultó en su mejor actuación de la historia, hasta ahora. Chile llegó a semifinales donde perdió contra la Brasil de Garrincha. Finalmente, ganó frente a Yugoslavia en el partido por el tercer lugar para hacerse con su mejor actuación.

Copa Mundial de Inglaterra 1966

Chile terminó como la última selección de su grupo, solo consiguieron un empate frente a Corea del Norte y quedaron eliminados tras la fase de grupos.

Copa Mundial de Alemania 1974

En esta Copa del Mundo, Chile consiguió un empate y sufrió dos derrotas. Esto le dio el tercer puesto de su grupo, lo que no le bastó para clasificar a la siguiente fase.

Copa Mundial de España 1982

La selección chilena sufrió tres derrotas en los partidos disputados durante la fase de grupos, terminó de último en su grupo y resultó eliminada del torneo.

Copa Mundial de Francia 1998

La presentación en este torneo estuvo marcada por los delanteros estrellas chilenos Marcelo Salas e Iván Zamorano, Chile quedó como segundo en su grupo y terminaron cayendo 4 a 1 en el partido de octavos de final frente a Brasil.

Copa Mundial de Sudáfrica 2010

La selección chilena que se presentó en las eliminatorias para el mundial de 2010 tuvo una de las mejores actuaciones en su historia, clasificaron segundos en las eliminatorias de CONMEBOL. Las expectativas de su actuación en este mundial eran muy altas, lograron clasificar segundos en su grupo pero cayeron frente a la poderosa Brasil en octavos de final.

Copa Mundial de Brasil 2014

En esta ocasión, Chile llegó con un buen funcionamiento colectivo y grandes expectativas. Clasificaron a octavos de final al ser segundos de su grupo, pero la derrota frente a Brasil terminó su recorrido en esta fase.

Las posibilidades de Chile para llegar a Catar 2022

Chile es una de las selecciones que está en la disputa por un lugar para el mundial en las eliminatorias CONMEBOL. Actualmente, la selección chilena está en la sexta posición tras dos victorias consecutivas en las últimas fechas, incluyendo un 3 a 2 sufrido contra Bolivia en La Paz.

Sin duda, Chile luchará hasta el final en las dos fechas restantes para ganarse un puesto a Catar. En la próxima fecha se enfrentan a la invencible Brasil y en la última tienen partido contra la aguerrida Uruguay, le esperan dos partidos difíciles con selecciones que no regalan espacios.

Entonces bien, el escenario de la selección chilena es cuesta arriba, pero no imposible. Necesitan al menos una victoria en una de estas dos fechas restantes y jugar con los resultados de las otras canchas para su clasificación, el panorama es demasiado ajustado en la tercera, cuarta y quinta plaza, pero Chile jugará todo para optar por el pase.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario