Ciclo de literatura reunirá a destacados poetas y escritores de la ciudad y la región

flyer“Temuco, Poesía Reunida” se desarrollará todos los miércoles de junio a septiembre en la Biblioteca Galo Sepúlveda.

Desde este miércoles 8 de junio la Biblioteca Galo Sepúlveda, ubicada en calle Arturo Prat N° 42, albergará el ciclo de literatura «Temuco: poesía reunida» que, por 4 meses, contará con la participación de destacados/as exponentes de las letras del sur de Chile.

Organizado por el Laboratorio de Arte y Cultura, esta actividad va por su segunda versión que comprende “una serie de 16 sesiones de conversatorios, lecturas, homenajes y presentaciones de libros, que reunirá a los más granado de creadores, mediadores y pensadores en torno a la literatura, quienes se presentarán de forma gratuita todos los miércoles a partir de las 18:00 horas, en las dependencias de la Biblioteca Municipal”, explicó Rodrigo Hiriarte, encargado del Departamento de Cultura y Biblioteca.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que, “desde la Municipalidad se busca colaborar con las organizaciones y colectivos de arte y cultura de la comuna, con fin de apoyar la difusión cultural y la vinculación con la comunidad y escritores, a través de actividades que den a conocer la producción literaria y a sus creadores, elementos que son centrales en la política cultural que promovemos dentro del municipio’’.

Hiriarte adelantó que, para la primera sesión, “tendremos la realización de un homenaje póstumo a la vida y obra del escritor Luis Antonio Marín, en la voz del Dr. José Manuel Rodríguez, Coordinador de ediciones de la Universidad de la Frontera, quien analizará el libro «Ciudad sur» y el periodista, Carlos Valverde, coautor junto a Marín Cruces del libro «Nostalgia del futuro. Biografía del poeta Jorge Teillier». Por lo que, dejamos a toda la comunidad invitada a participar de la actividad”, afirmó.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario