Ciclo de títeres se presentará en el Pabellón Araucanía este fin de semana

La invitación es a inscribirse y participar de este panorama gratuito que se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de octubre, desde las 15:30 hasta las 19:00 horas.

Un entretenido panorama para este fin de semana, con seis obras de títeres para los más pequeños, se llevará a cabo en el Pabellón Araucanía, ícono arquitectónico de la capital regional, ubicado a los pies del Cerro Ñielol.

Entre las 15:30 y las 19 horas, los días 1 y 2 de octubre, las familias podrán disfrutar de este espectáculo organizado por el Gobierno Regional, en conjunto con la Corporación Desarrolla Araucanía y la Asociación de Titiriteros y Titiriteras ATTICH, a través del cual se busca contribuir al desarrollo de las artes escénicas, como una plataforma de difusión e innovación cultural en la región.

El evento tendrá como protagonista a cinco compañías de titiriteros, pertenecientes a las ciudades de Concepción, Chillán, Castro, Temuco y de la localidad de Licanray, en Villarrica, que entregarán entretención a los espectadores, además de abordar –a través de este arte– temáticas actuales como ecología y relatos culturales.

El sábado 1 de octubre, inicia la jornada a las 15:30 horas la Compañía Titirycuentos de Licanray con “La vaca Margarita”; luego a las 17 horas es el turno de la Compañía Fantoche de Concepción, que presentará en función doble la obra “Juan sin miedo”. La tarde finalizará, a las 18:30 horas, con “Brotes, sol y luna”, de la Compañía de Títeres y Máscaras Okliria, de Chiloé.

El domingo 2, a las 15:30 horas, la Compañía Titirycuentos de Licanray con “La vaca Margarita” inicia nuevamente la jornada, para continuar a las 17:00 horas con la Compañía de Títeres Pelafustán de Chillán, que presentará la obra “Cuentacuentos”, también en función doble. Finaliza el ciclo, a las 18:30 horas, la Compañía Muñeca e´Lana Títeres, de Temuco, con la obra “El zorro que quería ser Machi”.

Cabe destacar, que cada jornada se dividirá en tres shows diarios. Para poder asistir a estas presentaciones gratuitas se requiere de una inscripción previa en www.pabellonaraucania.cl, web en la cual se podrá escoger las funciones y sus horarios de presentación.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 4.20.18 PMWhatsApp Image 2022-09-30 at 4.20.18 PM (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario