Cinco lugares que sí o sí tienes que visitar en Chile

Imagen1Con un título como el mejor destino de aventura allá por el 2015, el país chileno nos ofrece algunos de los paisajes y de los lugares más espectaculares del plantea. Enfrascado en el cono sur del continente americano, Chile posee una gran variedad de destinos a lo largo y ancho de su territorio que son dignos de visitar por lo menos una vez en la vida. De la mano del casino en línea Betway repasamos cinco de estos idílicos parajes chilenos:

ATACAMA EN FLOR

La región de Atacama es un espectáculo lleno de colores. Se encuentra en el norte del país, y es entre noviembre y diciembre cuando una gran extensión de flores hace que una de las zonas más áridas de la Tierra explote en un arcoíris natural impresionante.

ISLA DE PASCUA

En una de las latitudes más lejanas del océano Pacífico, se encuentra la isla habitada más lejana de cualquier continente. La mística que rodea este enclave de tierra nos hará viajar hasta esos libros y películas, con el Ahu Tongariki como el más grande de los grupos de moais de la mítica Rapa Nui. Formado por 15 esculturas gigantescas, representa el momento de máximo esplendor escultórico de aquellas personas, que usaban su plataforma ceremonial de 220 metros de longitud y que se ha vuelto un ícono y una de las posibles maravillas del mundo.

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Esta reserva recibe el nombre de los tres pináculos que, con los primeros rayos del sol, se tiñen de tonos rojizos impresionantes. Aquí encontrarás una ruta que se adentra en el Parque Nacional Torres del Paine y que recorre glaciares, colosales torres y cuernos de granito y roca; lagunas y valles con una flora y fauna únicas. El circuito senderista “W” abarca 76 kms, con hitos como el Glaciar Grey, que forma parte del Campo de Hielo Sur, el Valle Verde y las mencionadas Torres del Paine.

NAVEGAR ENTRE GLACIARES

Siendo el país con mayos superficie de glaciares en Sudamérica, contando un área de 22.000 km2 que se distribuyen en poco más de 1.700 ventisqueros. Aquí podrás navegar en kayak, reviviendo las primeras travesías de los antepasados. Aquí podrás hacer expediciones entre los fiordos y canales, como al glaciar Jorge Montt, Steffens, San Rafael u O’Higgins.

PESCA EN AYSEN

Si lo que te gusta es tener también un poco de pesca deportiva, la región patagónica de Aysén está considerada como una de las mejores del mundo para hacerla. Este rincón del país en el lado más austral, se diferencia del resto del territorio por sus bosques frondosos y tapizados de musgo. Pero también por la abundancia de agua, detallada en sus enormes lagos, ríos caudalosos, profundos fiordos, cascadas y, por supuesto, sus glaciares.

Además, podrás disfrutar de una de las carreteras más largas del mundo, que conduce de Puerto Montt a Villa O’Higgins, atravesando toda la región a lo largo de más de mil kilómetros. Algo digno de atestiguar, sin la más remota duda.

Así que ya sabes, una estrecha franja de tierra que se abre camino entre glaciares y altas montañas, fiordos y desiertos, viñedos, playas y ciudades cosmopolitas. Todo esto es Chile, más el pedazo de la Antártida que le corresponde, y sus islas arremolinadas frente a sus costas. Un lugar que definitivamente no te arrepentirás de visitar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario