Circo Lacustre colocó arte y entretención en barrios de Villarrica

Circo Lacustre3La jornada del sábado 7 de mayo, se presentó en la intersección de la calle Volcán Descabezado con Avenida Segunda Faja la agrupación artística Circo Lacustre compuesta por exponentes de Temuco, Pucón, Coñaripe, Valdivia y de Villarrica en el marco del Plan de Gestión Circo Lacustre 2022, que busca enseñar y masificar esta disciplina por distintos lugares de la Región de La Araucanía.

“Este año, por motivo especial, lo estamos desarrollando en barrios de Villarrica. Estamos contentos por el impacto que ha tenido este nuevo formato, directamente dirigido a los vecinos de la comuna. Contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura, es una iniciativa de la compañía como circo inclusivo, con capacitaciones online, además de laboratorio para artistas de la Región, formación e itinerancia”, comentó sobre esta iniciativa Javier Pinto, integrante del Circo Lacustre.

Estas festivas presentaciones se enmarcan en el denominado Festival Lacustre Fest, en su séptima versión, con intervenciones en la Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli (el pasado viernes), un taller de exploración circense para niños, niñas y jóvenes más un show “varieté circense”, con artistas regionales y música en vivo realizado en Villarrica.

“Ha sido muy importante el apoyo del Municipio de Villarrica para poder llegar a distintos lugares de la comuna, tanto a sus barrios como alrededores”, valoró Javier Pinto de la organización Circo Lacustre

Sé el primero en comentar

Deja un comentario