Club Atlético Ñem Kürruf lanza IV versión del Huincacara Cross Trail 2022

PRINCIPAL (17)La competencia por los cerros y senderos del sector rural de Villarrica se desarrollará el 27 de noviembre próximo.

Con gran entusiasmo, el Club Atlético Ñem Kürrüf, organizadores del Huincacara Cross Trail 2022, lanzó oficialmente la travesía que se desarrollará el domingo 27 de noviembre, a partir de las 9 horas en la localidad de Huincacara Sur, comuna de Villarrica.

En un entorno rodeado de naturaleza autóctona de la zona, se llevará a cabo la ruta pedestre, que incluye senderos y caminos del sector de Huincacara y Chesque, cruzando el cerro del mismo nombre que une a estas dos localidades, denominado antiguamente como Cruce de la Madera.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Según detallaron los organizadores, los deportistas y amantes de la naturaleza participarán de 3 distancias: 6k, 12k y 24k, incluyendo distancia familiar no competitiva, siendo todos privilegiados con el entorno, cuya dificultad estará presente en senderos técnicos, pendiente pronunciada y la suma de los desniveles de la zona y cuyas inscripciones aún se encuentran abiertas en www.ticketsport.cl

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, participó del lanzamiento, felicitando a los organizadores por esta cuarta versión. “Es muy importante, no solo para el deporte, sino también para el turismo, porque a esta competencia llegan de todo Chile y también del extranjero. Aquí son varios los que colaboran y contribuyen para que este evento deportivo sea atractivo, como por ejemplo,  la junta de vecinos, porque ellos aportan con la gastronomía típica para atender a los visitantes”.

El jefe comunal indicó que “seguimos apoyando este evento y felicitarlos nuevamente por mantener esta actividad entre los cerros de Huincacara”.

La presidenta del Club Atlético Ñem Kürruf, Valentina Villarroel, realizó la invitación a participar del evento y así, “conocer de las maravillas de este cross- trail. Tenemos participantes y deportistas de Arica a Punta Arenas, competidores internacionales y el gran aporte de nuestros auspiciadores que también son parte”.

VECINOS

El presidente de la Junta de Vecinos Huincacara Sur, Juan Zúñiga, que han apoyado desde sus inicios el certamen, reconoció que “hemos trabajado con muchas ganas, desde que el presidente del club –en ese entonces Luis Poblete- nos planteó la idea. La gente del territorio lo siente como propio. Creemos que esta cuarta versión, por lo que hemos visto, va a tener un crecimiento sustancial”, detalló el dirigente vecinal, quien agregó que “ya sabemos la gran cantidad de atletas inscritos y esperamos tener un día esplendoroso para mostrar nuestras bellezas. Todo lo que significa Huincacara, con sus paisajes, con su gente y con toda la gastronomía propia de la zona”.

Mientras, desde la Coordinación Municipal de Deportes, su encargado José Bravo, afirmó que “he visto el crecimiento de este Huincacara Cross Trail y cómo se ha ido fortaleciendo el club. Por eso, como Municipalidad, respaldamos estas grandes iniciativas que a la comuna le sirve mucho, porque se motiva la parte deportiva, con un evento de gran calidad, un circuito técnico muy difícil con un paisaje maravilloso y traer más de 250 competidores potencian el lugar y transmitirán lo que Villarrica ofrece”.

AUSPICIADOR

En representación de Empresas Nalcahue, auspiciador oficial del evento, la encargada de Relacionamiento Comunitario, Javiera González, recalcó que el evento “es muy grande para la comunidad”. Además, la personera indicó que “este año participarán 24 trabajadores de nuestros centros de cultivo, de cuatro comunas de la Región de La Araucanía y van a ser nuestros representantes en la carrera, así es que estamos muy entusiasmados y queremos que llegue pronto la fecha para disfrutar de este Huincacara Cross 2022”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario